PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 33

Memphis se vuelve a caer

El holandés sufre una lesión en el sóleo y no podrá jugar hoy ante el Cádiz

Venía de cinco semanas de baja y difícilmente podrá volver esta temporada

Sólo ha podido disputar nueve partidos, pero ha marcado cuatro goles

Memphis Depay, un fichaje económico

Memphis
Memphis, en un partido con el Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Memphis Depay se vuelve a caer y no jugará esta noche ante el Cádiz. El delantero holandés sufre una lesión en el sóleo y se ha caído de la convocatoria, a la que volvió el pasado domingo tras estar cinco semanas de baja. Difícilmente podrá regresar ya a los terrenos de juego esta temporada, lo que trastoca los planes de Simeone, que se queda sólo con Griezmann, Correa y Morata hasta que el Campeonato eche el telón.

📋 Memphis sufre una lesión en el sóleo derecho. El delantero, quien comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución.

Es muy especial el caso de Depay, que venía de marcar un golazo en Valladolid en los pocos minutos de los que dispuso. Simeone lo celebró en la banda con especial alegría porque considera al holandés su delantero centro titular, pero lo cierto es que las lesiones han emborronado su primera media temporada en el Atlético, al que llegó en enero procedente del Barça. Sólo ha podido jugar nueve partidos, ocho de Liga y el de Copa en el Bernabéu, pero en ese poco tiempo ha sumado cuatro tantos, uno de ellos, por cierto, nada menos que el 1.000 en la era Simeone, ante el Sevilla en el Metropolitano.

El cuerpo técnico tiene muchas esperanzas depositadas en Memphis para la próxima temporada, pero lo primero es solucionar las carencias musculares que se traducen en lesiones y, en consecuencia, en periodos de baja más o menos prolongado. El holandés recibirá un plan de trabajo específico durante el verano a fin de que pueda llegar al stage de julio en condiciones porque se cuenta sí o sí con él para la Liga 23-24.

Tras conocerse la baja de Memphis Simeone ha tirado del delantero del filial Carlos Martín para completar la convocatoria, formada por 20 futbolistas. El equipo rebasará hoy al Real Madrid como segundo clasificado si derrota al Cádiz, pero además puede certificar su clasificación matemática para la Champions si previamente el Villarreal pierde en Valencia.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias