Clasificación Eurocopa de Alemania: Escocia-España

Morata ya ejerce de capitán

Morata
Morata celebra un gol con Joselu. (EFE)
Iván Martín

Álvaro Morata es el capitán de España y el delantero lo ha asumido con una gran responsabilidad. El jugador del Atlético de Madrid ha afrontado esta condición de líder dentro del vestuario con tranquilidad y siendo consciente de que tiene que mantener el nivel para seguir siendo importante en la selección de Luis de la Fuente. Lo que más destacan desde el vestuario del combinado nacional está siendo lo cercano que se está mostrando con todo el vestuario.

Morata está muy pendiente de todos sus compañeros, pero especialmente de los jóvenes, con lo que mantiene una gran relación. Futbolistas como Gavi, Yeremy o Zubimendi, entre otros, se siente muy respaldados por el actual capitán de la selección española, algo que también pasaba con Sergio Busquets. Además, también cabe destacar la buena sintonía que mantiene con Joselu, quien fuera compañero suyo en el ataque que ascendió al Castilla, filial del Real Madrid, a Segunda en 2012. De hecho, en el día previo a su estelar debut, donde hizo dos goles, mantuvo una larga conversación con él.

Morata lleva toda la vida siendo internacional con España. Desde que se pusiese por primera vez la camiseta de la selección española un lejano 26 de octubre de 2009 en un duelo que enfrentó a la Sub-17 contra Estados Unidos, no ha dejado de sumar internacionales por todas las categorías. Hasta la fecha lleva 96. Por ello, asume este privilegio como un regalo del fútbol.

Además, está muy contento con Luis de la Fuente. Se entiende a la perfección con él y le gusta mucho la idea de fútbol que tiene el seleccionador riojano. El capitán valora muy positivamente la cantidad de delanteros que está citando el técnico, ya que considera que esto abre el abanico para que el combinado nacional tenga más opciones y fuelle en ataque, cosa que no sucedió en la etapa anterior.

El delantero del Atlético de Madrid está aprendiendo, sobre la marcha, lo que significa ser capitán. Todo le ha llegado de sopetón, pero también le ha llegado en un gran momento de madurez. Además, en el vestuario tiene compañeros como Carvajal o Nacho, a los que conoce perfectamente, y en los que se apoya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias