Benzema y la renovación de Morata

El Atlético entiende que la marcha del francés convierte a Vlahovic en inaccesible

El escenario que se dibuja en el mercado aconsejaba retener al punta madrileño

Morata ha aceptado una reducción de salario a cambio de asegurar dos temporadas más

Morata
Morata, durante una rueda de prensa. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Benzema y la renovación de Morata. Dos términos que parecen polos opuestos, pero que son imprescindibles para entender por qué el Atlético ha acabado ampliándole contrato al delantero madrileño. El club está convencido de que la marcha del francés a Arabia va a convertir en inaccesible a Vlahovic, que era su principal objetivo, y ha querido asegurar con Morata, aunque la intención de Simeone pasa por apostar la próxima temporada por Memphis Depay como 9 titular.

Dos cosas tiene muy claras el Atlético: la primera, que el Madrid irá a por un delantero centro para sustituir a Benzema. La segunda, que sea o no Vlahovic el elegido su precio se va a encarecer y se va a situar muy lejos de las escasas posibilidades económicas del club. En este escenario la continuidad de Morata era imprescindible. De ahí la ampliación de su contrato, que finaliza en 2024, hasta 2026.

Morata lo ha puesto todo de su parte para continuar en el Atlético, incluso aceptar una rebaja de su salario, consciente de que sigue siendo un delantero con muchísimo mercado en Italia y que esta renovación tampoco le cierra las puertas a un futuro traspaso. Se irá viendo, pero de momento se ha garantizado un contrato hasta 2026, el año del siguiente Mundial, al que también aspira a llegar el delantero madrileño.

Otro punto fundamental para entender la operación es la incertidumbre que rodea al futuro de Joao Félix. Si el Chelsea hubiera ejercido la opción de compra el Atlético se habría lanzado de cabeza a por Vlahovic. Sin embargo el futuro del menino está en el aire y no se han querido correr riesgos. Se ha apostado por lo seguro y Memphis Depay y Álvaro Morata serán los dos delanteros centro de la próxima temporada. Eso sí, en la hoja de ruta del Cholo el que tiene todos los números para ser titular es el holandés, al que sólo las lesiones han apartado del once en su debut en el Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias