Firma hasta 2025

Oficial: Memphis Depay ficha por el Atlético

El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Memphis Depay, procedente del Barcelona, a cambio de tres millones de euros y hasta junio de 2025

Memphis Depay, un fichaje económico

Memphis pone rumbo al Atlético: fichaje inminente

Memphis Depay Atlético
Memphis Depay y Miguel Ángel Gil Marín, durante la firma del contrato. (Atlético de Madrid)
Miguel Zorío

Memphis Depay ya es del Atlético de Madrid. El futbolista neerlandés llega procedente del Barça y firma por dos años y medio –hasta 2025– con el conjunto rojiblanco. Las negociaciones se terminaron de cerrar el pasado miércoles después de que el delantero no acudiera al entrenamiento previo al partido de los culés en Copa del Rey. Su traspaso se ha cerrado en un precio de tres millones de euros y otro en variables, según ha confirmado el Barcelona. Además, el conjunto culé informa que incluye una opción de compra preferente pero no obligatoria de Yannick Carrasco.

El club rojiblanco ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Memphis llegó el jueves a la capital para someterse a los correspondientes exámenes médicos. Un vez los superó, se marchó al Cerro del Espino y se ejercitó por primera vez bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, confirmando de todas su desembarco en el Metropolitano.

De primeras, el Barcelona pedía cerca de siete millones de euros para dejar salir a Memphis o un intercambio con Carrasco (jugador por jugador). El Atlético no estaba dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por un futbolista que quedaba libre el 30 de junio, ni tampoco se iba a prestar al cambio de cromos. Al final, el acuerdo es por un precio inferior y el Barça ha conseguido meter una cláusula de compra preferente por el belga, aunque no es obligatoria.

A su favor, el Atlético contaba con el deseo del neerlandés de jugar en el Cívitas Metropolitano. Finalmente, las negociaciones han llegado a buen puerto y los colchoneros pagarán unos tres millones de euros al club azulgrana para hacerse con los servicios del internacional con Holanda. En cuanto se cerró el acuerdo entre Barça y Atleti, Depay viajó a Madrid para pasar la revisión médica con su nuevo club.

Memphis concluye su etapa en el conjunto azulgrana tras un año y medio en el que no ha logrado encontrar su mejor nivel. El delantero confía en recuperar esa versión que le llevó a convertirse en un crack mundial de la mano de Simeone en el Atlético de Madrid. El ex de Manchester United, PSV, Lyon y ahora Barça llega para cubrir la marcha de Joao Félix.

Desde la salida del portugués, los rojiblancos buscaban un 9 para reforzar la delantera y el elegido ha sido el futbolista del Barcelona. Sobre la mesa estuvo también el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang pero la dirección deportiva del Atleti, con Andrea Berta a la cabeza, se ha decantado por Memphis Depay.

Lo último en Deportes

Últimas noticias