El Atlético busca sustituto a Joao Félix: Aubameyang y Depay, los favoritos

Aubameyang y Depay son los preferidos

El gabonés debería rescindir para venir al Atlético, ya que jugó 8 minutos con el Barça

El club no está en disposición de pagar un traspaso por un 9 titular

Joao ya está en Londres para fichar por el Chelsea

Atlético Joao Félix
Aubameyang celebra un gol ante el Milan. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético llenará el hueco que deja Joao con el fichaje de un delantero centro cedido o de coste cero. El gabonés Aubameyang y el holandés Depay, son los jugadores que tienen más posibilidades, aunque todo dependerá del precio. El club no está en disposición de pagar un traspaso por un delantero centro titular, así que hay que ir a buscar a la trastienda. Además, no quieren atarse con un nuevo jugador más allá del 30 de junio porque se desconoce qué pasará con Joao Félix, que tiene contrato con el Atlético hasta 2027.

La ecuación que debe despejar el club colchonero es muy complicada porque depende de enormes variantes. Por ejemplo, la clasificación para disputar la Champions la próxima temporada, que condicionará el presupuesto y, en consecuencia, el dinero que se destina a la primera plantilla. Por eso la idea es traer un delantero centro de emergencia para estos seis meses y luego, en función de su rendimiento -y de lo que pase con Joao en Londres- hacer otros planes.

En este escenario, el nombre que ahora mismo está sobre la mesa con carácter prioritario es el del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, cuyos 13 goles con el Barcelona la pasada temporada seducen mucho en el Metropolitano. El delantero africano no cuenta para Graham Potter, pero tiene contrato hasta 2024 y su club pagó 12 millones de euros por él el pasado mes de septiembre. 

Se da además el caso de que reglamentariamente es complicado que pueda fichar por el Atlético, ya que jugó ocho minutos con el Barça en la primera jornada ante el Rayo Vallecano, por lo que lleva ya dos clubes en la misma temporada. Para volver a la Liga debería rescindir con el Chelsea, pero eso significaría dar por perdidos esos 12 millones que le pagó al Barcelona en verano. El jugador, eso sí, lo pondría todo de su parte para estar a las órdenes de Simeone, que ya quiso ficharlo cuando estaba en el Borussia Dortmund primero y luego en el Arsenal.

El caso de Memphis Depay es diferente porque el Barcelona aspira a traspasarlo y el Atlético sólo lo quiere -de momento- cedido. El holandés tiene mercado fuera de España y la posibilidad de que recale en el Metropolitano sería muy de última hora. Además, el sacrificio defensivo no es una de las virtudes que adornan a Depay, y ese es el primer mandamiento de los equipos del Cholo. Eso sí, de él gusta su calidad individual y el hecho de que podría jugar junto a Morata, condición que no se produce con Aubameyang.

Por supuesto hay otras opciones en el mercado, como el italiano del West Ham Scamacca, el francés del Borussia Marcus Thuram o incluso el veterano camerunés Vicent Aboubakar, que ha quedado libre en el Al Nassr y que, por supuesto, sería el más asequible de todos, aunque desde luego también el menos atractivo. Sea como sea, el que venga será o cedido o a coste cero. No hay dinero para más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias