Simeone quiere garantías de otro 9 antes de dejar partir a Morata

El delantero tiene un acuerdo muy avanzado con la Roma por 4,5 millones

El Atlético aspira a obtener 20 millones de euros por su traspaso

El sueño para sustituirle era Vlahovic, pero el PSG se ha vuelto a adelantar

Morata
El-dilema-Morata-deportes-Interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone quiere garantías de otro 9 antes de dejar partir a Morata y así se lo ha dejado claro al club, que está por la labor de dejar salir al internacional español, tal y como ya anticipó OKDIARIO el pasado mes de mayo, a fin de liberar una de las mayores fichas de la plantilla. El elegido para sustituirle era el serbio Dusan Vlahovic, pero tal y como sucedió con Kang In Lee se ha vuelto a entrometer el PSG, que tiene un acuerdo avanzado con el ariete de la Juventus.

La irrupción de los franceses en el camino hacia Vlahovic ha quebrado por la mitad la estrategia que había llevado a cabo el Atlético para hacerse con el gigante serbio por un precio acorde a sus posibilidades. El plan requería la salida previa de Morata, circunstancia que estaba bien encaminada, pero no se contaba con el PSG, que ya les ha arrebatado a los rojiblancos al coreano Kang. Evidentemente las condiciones salariales ofrecidas por los parisinos están lejos del techo que se había marcado Andrea Berta, así que ahora hay que replanteárselo todo.

En esta situación el Atlético se enfrenta a un dilema. La salida de Morata le deja dinero fresco en caja y le libera de un salario elevado, pero deja al equipo sin un solo delantero centro puro, porque el holandés Memphis Depay es más un jugador de segunda línea. Simeone tiene claro que quiere otro 9 en la plantilla, pero hay que buscarlo y, sobre todo, poder pagarlo. Con Vlahovic descartado las opciones de traer a alguien contrastado se reducen drásticamente. Habría que ir a por un jugador aún por hacer, con el riesgo que eso comporta.

Mientras, Morata parece haber elegido finalmente a la Roma de Mourinho, que le pondría sobre la mesa un contrato de 4,5 millones netos por temporada. Queda ahora que se pongan de acuerdo los clubes, pero en cualquier escenario el balance es ruinoso para el Atlético, que le pagó hace cuatro años 60 millones al Chelsea por el delantero. Los dos equipos de Milán  e incluso la Juventus permanecen atentos, pero es la Roma quien parte con ventaja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias