El Atlético traslada su primera oferta oficial por Kang In Lee

Ofrece dinero y un paquete de jugadores a elegir, algunos cedidos otros en propiedad

El Atlético ha acelerado al conocer el interés real del Newcastle por el jugador

El objetivo es cerrar la operación para que esté en la gira del verano en Corea

El Atlético va muy en serio a por Kang

Kang In Lee
Primera-oferta-oficial-del-Atlético-al-Mallorca-por-Kang-In-Lee-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético traslada al Mallorca su primera oferta oficial por Kang In Lee y confirma así lo que era un secreto a voces desde que OKDIARIO lo anunció por primera vez el pasado 28 de abril. La primera propuesta incluye dinero y jugadores y las negociaciones se han acelerado al máximo al conocer el club rojiblanco que el Newcastle también se interesa por el jugador asiático. La cláusula de Kang está en torno a 25 millones de euros y su fichaje supondrá la salida de Thomas Lemar.

El Atlético preguntó por primera vez al Mallorca por la situación de Kang el pasado verano y los contactos se reprodujeron con ocasión de la reciente visita del equipo de Aguirre en el Metropolitano, tal y como adelantó OKBALEARES, pero en todos los casos sin presentar una oferta en firme. Ahora ya existe esa propuesta, que parte de 12 millones de euros, pero que incluye variantes en función no sólo del rendimiento del futbolista, de 22 años de edad, sino también de los jugadores que entren en la operación.

Al Mallorca los que más le cuadran son Riquelme y Samu Lino, pero el Atlético ha puesto también sobre la mesa a Camello, Manu Sánchez y Giuliano Simeone, cuya temporada en el Zaragoza ha sido excelente. Algunos de estos serían traspasados u otros cedidos, y ese es un punto que hace variar enormemente el precio final de Kang In Lee.

El Atlético tiene prisa por cerrar la operación, no sólo para evitar la intromisión del Newcastle, que económicamente es mucho más potente, sino también para que el jugador pueda estar a disposición de Simeone durante la gira que el equipo realizará por Corea del Sur el próximo mes de julio. Los rojiblancos se enfrentarán al Manchester City en la Coupang Play Series y entienden que la presencia de Kang puede ayudarles a atraer patrocinadores. De hecho, la captación del mercado asiáticos es uno de los principales objetivos, además de la propia calidad del futbolista, del fichaje del media punta mallorquinista.

Kang In Lee, que llegó gratis al Mallorca en el verano de 2021 procedente del Valencia, ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias esta temporada, en la que se ha convertido junto al kosovar Vedat Muriqi en el gran baluarte ofensivo del equipo balear.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias