fútbol

El adiós de Kang In Lee al Mallorca

El domingo el coreano jugará previsiblemente su último partido en Son Moix

Se marcha el futbolista más genial de la última década

El Atlético va muy en serio a por Kang

El Mallorca hará un gran fichaje para sustituir a Kang In Lee

Kang In Lee
Kang In Lee
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El domingo, cuando se apaguen los focos de Son Moix tras la última jornada de Liga, se apagará también la magia. Será el adiós de Kang In Lee al Mallorca, el más genial de los jugadores que han vestido la camiseta rojilla en la última década. El coreano tiene contrato en vigor, pero se da por hecho su traspaso porque su cláusula es asequible y existe cierto compromiso moral con él tras haber llegado del Valencia a coste cero con la carta de libertad en la mano. El Atlético de Madrid es, en España, uno de los que más en serio van a por él, pero la Premier le tiene también monitorizado.

Kang In Lee, cuya cláusula de rescisión está entre 20 y 25 millones de euros, deja a sus espaldas 72 partidos con la camiseta del Mallorca en los que ha marcado siete goles y ha repartido nueve asistencias. Dos años con la camiseta rojilla, aunque cuando verdaderamente ha explotado ha sido esta temporada, en la que acredita seis goles y seis asistencias para convertirse, tras Muriqi, en el segundo máximo anotador del equipo.

El salto de nivel del futbolista le sirvió para disputar en Qatar el primer Mundial de su carrera deportiva y para convertirse en el nuevo ídolo del mallorquinismo. La sociedad que han formado Kang y Muriqi ha generado 20 goles (14 el kosovar, 6 el coreano), más del 60% de los 34 que ha marcado en total el Mallorca. Es evidente que se le va a echar mucho de menos.

La salida de Kang, que dejará alrededor de 20 millones de euros, propiciará que el Mallorca lleve a cabo un gran fichaje este verano. En concreto se busca un perfil de jugador que sea capaz de acompañar a Muriqi en tareas goleadoras para no depender exclusivamente del kosovar en este sentido.

Para sustituirle, la idea es ir a por un jugador contrastado en la Liga española. Experimentos como el de Kadewere no se van a repetir porque se quiere ir sobre seguro en este aspecto y contar con un segundo delantero que pueda aportar entre 10 y 12 goles. Tal y como anticipó ayer OKBALEARES, el candidato número 1 es el canadiense Cyle Larin, aunque primero hay que esperar a conocer qué sucede con el Valladolid, porque si los castellanos se quedan en Primera ejercerán la opción de compra sobre el jugador, por lo que quedará descartado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias