PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

Atlético-Valladolid: El bautizo de Memphis Depay

El holandés ha sido incluido en la convocatoria y podría debutar esta tarde

20 victorias rojiblancas en los 22 últimos encuentros en casa ante el Valladolid

Carrasco está recuperado, pero Giménez sigue de baja y Savic está sancionado

Partido vital para no perder más puntos sobre la Real Sociedad

Atlético Valladolid Depay
Atlético - Valladolid
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético aparca la Copa para centrarse en la Liga y en un rival al que debe derrotar esta tarde en el Metropolitano para no alejarse de la onda expansiva del tercer puesto, en manos de una Real Sociedad que le aventaja ya en siete puntos. Vuelve Carrasco, ya recuperado, sigue de baja Giménez, en plena lesión muscular -una más- y la gran novedad podría ser Depay, que ya está disponible. No será titular, pero es posible que Simeone le dé algunos minutos. Tendrá más la próxima semana en el Bernabéu.

El Valladolid es uno de los equipos a los que peor se le da el estadio del Atlético. Ha sufrido 20 derrotas en sus 22 últimas visitas, aunque su último triunfo es relativamente reciente, en 2009. Eso sí, con Simeone en el banquillo rojiblanco no ha hecho otra cosa que perder, tanto en el Calderón como en el Metropolitano. Los pucelanos llegan además en plena crisis, tras haber perdido sus cuatro últimos partidos en los que, además, no fueron capaces de marcar ni un solo gol.

Es bastante probable que Simeone premie el gran partido de Correa en el campo del Levante con una titularidad que ha ganado a pulso, por lo que cobra cuerpo la posibilidad de ver arriba al argentino -en banda derecha- junto a Griezmann y Morata, que al haber marcado en Copa debería seguir en el once, por aquello de las rachas de los goleadores. Un movimiento que, eso sí, iría en perjuicio de un Llorente al que el Cholo vuelve a querer en posiciones ofensivas, pero al que esta noche es posible que retrase para darle oxígeno a Nahuel Molina, de quien el propio entrenador dijo ayer que «ha jugado casi siempre, no ha tenido mucho descanso».

Los problemas de verdad vuelven a estar atrás porque Savic cumplirá su segundo partido de sanción tras la expulsión de la que fue objeto ante el Elche y porque Giménez sigue de baja. Son ya 92 los encuentros oficiales que se ha perdido el uruguayo, según informó la cuenta @atletico_stats_ Una verdadera barbaridad. Desde que volvió del Mundial -donde no tuvo ningún problema físico- ya se ha perdido tres choques, entre Liga y Copa.

Pita De Burgos Bengoechea, el que expulsó a Nahuel en su debut en el Metropolitano ante el Villarreal en la segunda jornada y en el VAR estará Martínez Munuera. Es un choque crucial para el Atlético y todos son conscientes de ello. Por eso los cuartos de final de Copa del jueves pasan a un segundo plano. Ahora, fieles a la filosofía de Simeone, sólo interesan los puntos ante el Valladolid.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Nahuel Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo, Llorente, Kondogbia, De Paul, Correa, Griezmann y Morata.

Valladolid: Masip, Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza, Álvaro Aguado, Roque Mesa, Plata, Kike Pérez, Óscar Plano y Sergio León.

Árbitros: De Burgos Bengoechea (campo), Martínez Munuera (VAR).

Estadio: Metropolitano, 18.30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias