GP de Arabia Saudí de F1

Carlos Sainz no correrá el GP de Arabia Saudí por una apendicitis

Carlos Sainz sufre apendicitis y tendrá que pasar por quirófano, por lo que es baja para el GP de Arabia Saudí

Carlos Sainz
Sainz, en Arabia Saudí. (Getty)
Miguel Zorío

Carlos Sainz es baja para el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 por una apendicitis. El madrileño arrastraba un proceso febril desde que llegó a Yeda el pasado miércoles, pero aún así se subió al monoplaza el pasado jueves para disputar los libres 1 y 2 con el Ferrari. No obstante, a pesar de haber salido a pista, su estado de salud no ha mejorado y finalmente ha tenido que ser ingresado en el hospital por una apendicitis. El joven Oliver Bearman, de la Fórmula 2, subirá a la Fórmula 1 para sustituir al español.

El equipo Ferrari confirmó la noticia en sus redes sociales: «Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación».

«Ha sido un día muy difícil después de estar enfermo durante las últimas 24 horas. Ha sido muy difícil y duro para mi», reconocía el piloto madrileño tras sus primeros entrenamientos en los que intentó conservar las fuerzas: «He intentado mantenerme en activo y aprender lo máximo posible del coche, sin empujar demasiado los límites, ya que no me sentía bien del todo». De hecho, la Scuderia publicaba que entre los libres 1 y 2, el 55, se volvió «al hotel para descansar y estar preparado para mañana después de encontrarse un poco mal».

Sainz estaba destrozado físicamente tras subirse al Fórmula 1 con fiebre. Pese a ello, el madrileño confiaba en recuperarse para este viernes y poder competir con normalidad: «Conseguimos completar el programa sin problemas y espero que mañana me pueda sentir mejor, aunque probablemente no sea al 100%». «Mañana me sentiré mejor y podré buscar más el límite del coche, me tomaré un descanso y seguro que estaré más fuerte mañana, aunque no al cien por cien tampoco, pero por lo menos hay que ir de una vuelta en una vuelta…», agregó al término de los entrenamientos libres.

Sainz, operado con éxito

Ferrari ha confirmado que la operación de Carlos Sainz ya ha terminado y ha sido todo un éxito: «Carlos ya salió de cirugía. Todo salió bien y ahora se encuentra descansando en el hospital. Le enviamos todo nuestro apoyo para una pronta recuperación», reza el comunicado publicado por la Scuderia en redes sociales. Ahora, el gran objetivo del piloto madrileño no es otro que recuperarse para poder estar en la carrera del GP de Australia de F1 el próximo 24 de marzo.

Sainz corrió los libres con fiebre

El piloto de Ferrari reconoció en sus redes sociales que había vivido un día bastante complicado porque todavía no estaba recuperado: «Día muy difícil para mí, no estoy del todo recuperado de la indisposición que me ha tenido en cama las últimas 24 h. Al menos he podido ir al circuito y aprovechar al máximo el tiempo en pista. Espero estar recuperado mañana para apretar al límite».

Pese a estar con fiebre, Sainz saltó a la pista con el SF-24  y firmó el sexto y séptimo mejor tiempo respectivamente llegando a dar un total de 48 vueltas, en una muestra más de su compromiso con Ferrari a pesar de que no continuará en el equipo la próxima temporada. En la primera sesión, el piloto español quedó justo por detrás de su compañero de equipo a pesar de no estar al cien por cien físicamente.

Por desgracia, este viernes no podrá saltar a la pista como le hubiera gustado para intentar buscar su segundo podio del curso. En el GP de Bahrein, Carlos Sainz terminó tercero, justo por detrás de los dos Red Bull, y adelantando a Leclerc en pista hasta en dos ocasiones. Así, el piloto madrileño es baja para este GP de Arabia Saudí y tendrá que pasar por el quirófano para ser operado de apendicitis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias