Fórmula 1

Bottas arrebata la pole a Hamilton y Sainz saldrá décimo en Imola

Bottas ha conseguido el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña y saldrá desde la primera posición de la parrilla mientras que Carlos Sainz lo hará desde la décima en Imola.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña. (AFP

Valtteri Bottas quiere evitar que Lewis Hamilton se proclame heptacampeón del mundo, al menos que lo haga en Imola, algo que conseguirá el británico si gana el Gran Premio de Emilia-Romaña y Bottas es décimo o peor. De momento, el finlandés saldrá primero por delante de Hamilton tras una sesión de clasificación que no ha sido favorable para los McLaren ya que Lando Norris ha terminado noveno y Carlos Sainz décimo.

En la lucha por el Mundial de Constructores, Mercerdes necesita que sus pilotos sumen 12 puntos para revalidar el título. McLaren y Renault, a dos y a seis puntos de Racing Point, que es la tercera escudería en esta clasificación, se han visto beneficiadas después de que los dos pilotos del equipo rosa, Sergio Pérez y Stroll, no se hayan clasificado para la Q3. Tampoco lo ha hecho Esteban Ocon ni, como viene siendo habitual, Vettel. Junto a estos cuatro pilotos, Russell quedó eliminado en la Q2. No accedieron a esta ronda Grosjean, Magnussen, Raikkonen, Latifi y Giovinazzi, eliminados en la Q1.

Volviendo a la sesión de clasificación, tras los Mercedes de Bottas y de Hamilton, Verstappen ha sido tercero. La sorpresa la ha dado Pierre Gasly, cuarto con el AlphaTauri. Ricciardo, bajo la atenta mirada de Fernando Alonso desde el box de Renault, ha clasificado quinto por delante del Red Bull de Alex Albon. Leclerc, séptimo, ha sido el primer piloto de Ferrari; y Kvyat, octavo, saldrá por delante de los McLaren de Lando Norris y de Carlos Sainz en Emilia-Romaña.

Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Emilia-Romaña

Lo último en Deportes

Últimas noticias