Fórmula 1: pilotaría esta temporada sólo en caso de baja de Ocón o Ricciardo

Fernando Alonso podría correr con Renault…. ¡esta temporada!

Fernando Alonso ha reconocido que existe la posibilidad de correr con Renault esta temporada si Ricciardo o Esteban Ocon causan baja.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Aunque desde que se anunciase su fichaje por Renault el pasado mes de julio se descartó que Fernando Alonso fuera a competir esta temporada, el propio piloto asturiano ha reconocido que se subirá al coche en este 2020 si a Ricciardo o a Ocon les pasa algo, algo que espera que no suceda. De esta manera, queda descartado que Sergey Sirotkin, el tercer piloto de la escudería francesa, releve a alguno de ellos si causan baja.

Si compito en 2020 es porque algo le ha pasado a alguno de los dos pilotos actuales, y espero que eso no suceda”, ha dicho Fernando Alonso en Movistar+ al ser preguntado al respecto. El español, que como hemos contado en OKDIARIO, realizará un nuevo test con Renault en Bahréin los días 4 y 5 de noviembre; ha viajado con el equipo a Imola, donde se disputará el Gran Premio de Emilia-Romaña. “Tengo ganas de que empiece el año que viene. Habrá que intentar adaptarse los más rápido posible a los cambios del reglamento, esos recortes de aerodinámica en el suelo y las tomas traseras de los frenos. En cuanto a resultados, poder estar en el top-5 o top-7 de manera regular en 2021 sería fantástico. Tenemos una larga lista de cosas por hacer y no se podrá entrenar mucho antes de empezar”, ha comentado.

Fernando Alonso se subirá al Renault esta temporada

Fernando Alonso tendrá la oportunidad de rodar en Bahréin sin limitación de kilómetros durante dos días, algo muy importante ya que en 2021 la pretemporada será excesivamente corta. “Habrá solo un día y medio de pretemporada por piloto. Así es difícil preparar un Mundial. Es un nuevo equipo, con nuevos procedimientos y formas de trabajar, todo es nuevo”, ha reconocido el asturiano.

Respecto a su presencia en el Gran Premio de Emilia-Romaña con Renault, Fernando Alonso ha señalado. “Es interesante ver cómo trabaja el equipo desde dentro. Estoy intentando empaparme de todo lo que pasa”. También ha hecho alusión a la mítica victoria que consiguió en 2005, cuando cerró todas las puertas a un Michael Schumacher que intentó adelantarle durante media carrera: “Imola es un gran circuito. Tengo buenos recuerdos, pero también tristes por Ayrton Senna”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias