Fórmula 1

Renault anuncia que Alonso volverá a subirse a un Fórmula 1 esta temporada

Fernando Alonso realizará un segundo test con Renault esta temporada durante dos días y sin limitación de kilómetros.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@RenaultF1Team)

Tras el filming day que realizó en Cataluña, Fernando Alonso realizará un nuevo test con Renault en Bahrein los días 4 y 5 de noviembre. El asturiano tendrá una nueva oportunidad de subirse a un Fórmula 1 según ha anunciado la escudería francesa a través de sus redes sociales.

Próximo paso en el viaje de Fernando de vuelta a la Fórmula 1: ¡Un test de dos días con el RS18 en Bahrein la próxima semana! Los días 4 y 5 de noviembre, ¡estad atentos!”, ha escrito el equipo galo.

A diferencia del filming day que realizó Alonso en Barcelona, este test no está limitado a 100 kilómetros. El español podrá rodar todo lo que quiera durante dos días. Eso sí, lo hará con el monoplaza con el que Renault compitió en 2018 ya que el reglamento no permite probar con los coches actuales.

Las tareas pendientes de Alonso para su regreso a la Fórmula 1 con Renault

Tras el test de Cataluña, Fernando Alonso declaraba: “Este filming day es una buena oportunidad de grabar al RS20 en mis manos. Hoy el coche lo ha hecho mejor que yo, aunque yo mejoraba con cada vuelta. Acostumbrarse de nuevo a la Fórmula 1 no es fácil”. “Hay muchas cosas que hacer para estar listo. También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la F1. Sé que necesito seguir trabajando. También hay que trabajar la comodidad en el asiento, los pedales y la conexión y relación con los ingenieros para entendernos con la mirada. Vamos a usar esta parte del año para todo eso”, añadía.

Por todo ello, la intención de Renault es que el asturiano acumule cuantos más kilómetros mejor. También que Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri, miembros de la Academia de Jóvenes Pilotos de la escudería francesa, puedan familiarizarse con los procedimientos y las sensaciones de pilotar un Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias