EL '9' RESPONDE A SUS DETRACTORES

Benzema: «Que Valbuena deje de mentir, sus tonterías me vuelven loco»

Benzema
Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Benzema aprovechó una entrevista a L’Equipe para repartir recados al seleccionador francés Didier Deschamps y a su compañero Mathieu Valbuena.»Hay una falta de coherencia en las propuestas de Deschamps, no le entiendo. Lo fácil, después de ver cómo he sido tratado, sería tirar la toalla. Pero ése no es mi espíritu. ¡Que Valbuena pare ya con sus tonterías! Me vuelve loco ver cómo miente», aseguró.

Karim Benzema se defendió de aquellos que consideran que su cantidad de goles es escasa para su posición de delantero centro del Real Madrid. «No todo es marcar hoy en día. En el fútbol hay estadísticas, ratios… ¡Pero esto es fútbol, no es la NBA! El fútbol es un juego colectivo. Por supuesto que uno tiene que ser decisivo, sobre todo cuando se está atacando, pero no todo debe reducirse a eso», dijo en su descargo.

El ariete, pese a todo, suma 51 goles en la Champions League siendo el quinto máximo goleador de la historia de la competición y con tan sólo 29 años. «Las estadísticas son gratificantes. A los 29 años me siento orgulloso de haberlo logrado. Esas cifras son importantes, pero no tanto como el fútbol que uno puede dar a su equipo. Mis actuaciones hablan por mí», aseveró en L’Equipe.

Por último, el delantero sacó pecho por su trayectoria en el Real Madrid, donde ha ganado dos Champions y espera poder levantar la tercera en Cardiff. «¡Es increíble! También he jugado otras cuatro semifinales con el Madrid. Han pasado siete temporadas al más alto nivel, y con una notable consistencia. Todavía estoy viviendo mi sueño con el Real Madrid», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias