Al Barcelona no le gusta el blanco: siempre pierde cuando lo viste
El Barça tiene en el color blanco su particular 'kryptonita': siempre que viste los colores de su eterno rival, la moneda sale cruz
Ante Las Palmas esta temporada vistió igual por el 125 aniversario del club y resultó en batacazo
Por qué juega el Barcelona con pantalón blanco contra el Dortmund en la Champions

En términos futbolísticos, en clave española, el blaugrana es la antítesis del blanco. Los colores del Barça frente a los del Real Madrid, el yin y el yang, la eterna rivalidad y el siempre divertidísimo Clásico. Es por eso que, cuando uno de los dos lados explora o se acerca hacia el otro lado, las cosas no suelen ir bien. Al Barcelona le sienta muy mal el blanco, rara vez hace uso de él, pero cuando viste esos colores, éstos parecen funcionar como una especie de kryptonita, es sinónimo de derrota, el Barcelona siempre pierde cuando viste de blanco.
El Barcelona tuvo que jugar la vuelta de cuartos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund con el pantalón blanco por una cuestión de reglamento, ya que el pantalón azul oscuro y el negro del BVB eran demasiado parecidos. El árbitro no dejó pasar la situación, como tampoco lo hizo en el partido de ida cuando el BVB jugó con pantalones amarillos –sí sucedió en el encuentro que disputaron en la fase de liguilla, donde ambos jugaron con sus pantalones oscuros–.
En cualquier caso, sea como fuere, el Barcelona jugó de blanco y volvió a cumplir una tónica habitual cuando el conjunto culé viste los colores de su eterno rival, del Real Madrid, perder. En el partido más importante de la temporada para los culés, los de Hansi Flick tuvieron que vestir con el pantalón blanco y su habitual elástica blaugrana, una mezcla de colores que no gustó mucho al aficionado, aunque no era la primera vez que la veían en acción.
El Barcelona ya jugó con ese mismo uniforme en otro partido esta temporada. El encuentro ante Las Palmas en Montjuic que servía para celebrar el 125 aniversario del club, fecha que decidió homenajear usando los colores con los que jugó el Barça en los primeros años de existencia. Fue un 30 de noviembre, una derrota por 1-2 en medio de la peor racha de la temporada de los culés, cuando perdieron cuatro partidos en nueve encuentros, con otros dos empates. Sandro y Fabio Silva hicieron los goles del conjunto isleño aquella tarde aciaga para los mitad azulgrana, mitad blanco.
Ante el Borussia Dortmund volvió a suceder. De nuevo los mismos colores, mitad blanco, mitad blaugrana. Y de nuevo derrota. Fue uno de los peores partidos de la temporada del Barcelona, superado por un BVB con hambre y con fe de poder remontar el resultado de la ida, nada fácil, pero que demostró argumentos para hacerlo. Serhou Guirassy firmó un hat-trick sublime aunque insuficiente, aplacado además por el gol en propia de Bensebaini. Se quedaron a dos de forzar una prórroga que, quizá viendo el encuentro en el Signal Iduna Park, era merecido.
El año pasado también apostó por el blanco el Barcelona, no con tanta crudeza, pero que dejó resultados pobres como el 1-0 ante el Shakhtar de Donetsk en Champions o el duelo de pretemporada en territorio americano ante el Arsenal (5-3). En Liga, pese al gafe, lograron victoria ante el Villarreal (3-4) y un empate en Mallorca (2-2).
Temas:
- FC Barcelona