El Barça espera colocar a Lewandowski en el Chelsea si consigue convencer a Messi para que regrese

La llegada de Leo Messi al Barça provocaría la salida de Robert Lewandowski al que los culés esperan colocar en el Chelsea

Messi sin Lewandowski

El regreso de Messi al Barcelona está hecho

Lewandowski Messi
Lewandowski y Messi.

La posible llegada de Leo Messi al Barça puede generar un desequilibrio importantísimo en la plantilla campeona de Liga de Xavi Hernández. Pese al título liguero y a la Supercopa de España, se esperan movimientos sensibles en el vestuario culé este verano, ya con salidas confirmadas como la de Jordi Alba o Sergio Busquets, se esperan también fichajes entre los que destaca el argentino. Pero ya saben el dicho, para salir, dejen entrar, y en Robert Lewandowski apunta a ser el indicado.

Messi termina su contrato con el Paris Saint Germain este verano. Relación rota, situación amarga en París, el argentino no renovará su contrato y queda libre. La vuelta a Barcelona está en bandeja pero son muchos los condicionantes que se deben cumplir para que todo encaje a la perfección. Lo primero de todo, y más importante, es que el club logre cumplir con ese plan de viabilidad que presentó a La Liga y Javier Tebas con la que espera recuperar la normalidad en sus transferencias e inscripciones.

Como ya contamos en OKDIARIO, el Barça ofrece a Messi un contrato por dos temporadas más otra opcional a razón de 10 millones netos por temporada. Esto seduce al argentino, al que le pesa mucho más regresar al Camp Nou que cualquier oferta económica, ya superadas las diferencias con el presidente Joan Laporta, tras las disculpas de éste.

Pero la vuelta de Messi trae consigo condicionantes. El argentino quiere jugar de 9, como referencia, con libertad y siendo protagonista, aunque esto choque frontalmente con uno de los jugadores más destacados durante esta temporada. La gran referencia ofensiva del Barça este curso ha sido Lewandowski, indiscutible este curso y máximo goleador del equipo, y también un dolor de cabeza en los planes del Barça, de Messi y de Xavi.

En el Barça tienen un plan de contención ante esta situación. Priorizan el regreso de Leo Messi aunque éste obligue al club a dar salida a Lewandowski. Los culés contemplan esta posibilidad sacando al mercado al polaco y teniendo la esperanza de que el Chelsea, uno de los grandes agitadores del próximo verano, puje y ofrezca una buen pellizco por el delantero.

El polaco suma 33 goles y siete asistencias en 44 partidos este curso, pese a ello su valor ha caído esta temporada hasta los 40 millones de euros. Tiene contrato con el Barça hasta 2026 y pese a llevar sólo un curso en el Camp Nou la entidad estaría dispuesta a ceder en su salida si esto asegura la vuelta de Messi, prioridad para la Joan Laporta.

El Chelsea gastó más de 300 millones de euros el pasado mercado invernal para reforzar al equipo y de cara a esta próxima temporada se espera que sean también uno de los que más agiten esta ventana veraniega de transferencias. Los blues han acusado esta temporada una grandísima falta de gol y están en busca de un delantero que marque esas diferencias que necesitan tras un año gris. Havertz y Sterling han sido los máximos goleadores, ambos con nueve tantos, aunque ninguno de los dos es referente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias