En El Chiringuito de Jugones

Inda: «El Barcelona ofrece 2+1 a Messi y 10 millones netos»

Eduardo Inda desveló todos los detalles sobre el contrato que el Barcelona ha ofrecido a Leo Messi para que regrese al Camp Nou

Messi pone como condición para volver al Barça jugar de 9

Xavi: «¿Quién quiero que sea campeón de Copa? ¿Tú qué imaginas?»

messi
Messi y Laporta ya han acercado posturas.

El futuro de Leo Messi está lejos de París y parece que comienza a acercarse a Barcelona a pesar de las ofertas que le puedan llegar desde Estados Unidos o Arabia Saudí. El club azulgrana ya ha tocado al atacante rosarino, que ya sabría que en la entidad culé tienen decidido ofrecerle dos temporadas más una opcional, además de 10 millones netos por temporada, tal y como ha desvelado Eduardo Inda en exclusiva.

«Me cuentan, una persona cercana a Leo Messi, que ha hablado con Laporta. Laporta lo primero que ha hecho es pedirle perdón. Están hablando, vamos a ver si financieramente es posible. Creo que Messi ha aceptado la disculpa, es un buen tipo. Laporta le habría planteado la posibilidad de fichar 3 años por el Barça, dos fijos y uno opcional y me hablan de 10 millones netos por temporada», comenzó explicando Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.

El director de OKDIARIO aseguró también que el astro argentino habría pedido la llegada de un compatriota al club culé. «La llegada de Messi, ya dije, que supondría la salida de Lewandowski porque quiere jugar de 9. Además, ha pedido la llegada de un campeón del mundo con Argentina, compañero de selección, y me refiero a Rodrigo de Paul», aseveró Inda en su sección de exclusivas de cada lunes.

Desde el pasado 1 de enero Leo Messi es libre de negociar con el equipo que quiera. Todo parecía durante el Mundial de Qatar que ampliaría su contrato con el PSG, pero un nuevo fracaso en la Champions League y que el propio futbolista nunca se ha sentido del todo a gusto en París le han llevado a tomar la decisión de abandonar el Parque de los Príncipes.

Ante esa decisión del argentino el Barcelona ha intentado moverse rápidamente para traer de vuelta al que ha sido el mejor futbolista que se ha puesto la elástica azulgrana. Aunque no exista una gran relación del propio Leo Messi y su entorno con Joan Laporta, parece que ambas partes están comenzando a entenderse.

Una de las peticiones que ha hecho Leo Messi al Barcelona ha sido la de jugar de ‘9’, tal y como desveló en exclusiva hace una semana Eduardo Inda desde su asiento personalizado en el plató de El Chiringuito. Esta exigencia del todavía futbolista del PSG mete en un aprieto al club catalán, ya que esa posición la tienen bien cubierta con un goleador como es Robert Lewandowski. Además, el director de OKDIARIO también informó que el rosarino también ha pedido el fichaje de su amigo y ‘guardaespaldas’ en Argentina Rodrigo de Paul, que actualmente milita en el Atlético. 

Dispuestos a aceptar, como mínimo, la primera petición de Leo Messi, ahora faltaría llegar al acuerdo de años de contrato y al económico. Tal y como ha desvelado Eduardo Inda en el programa que presenta Josep Pedrerol, el Barça estaría dispuesto a ofrecerle dos temporadas más una opcional, además de 10 millones netos por curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias