Sus fichaje siguen sin inscribir

El Barça contra el reloj

El Barça contra el reloj

Son días difíciles en el FC Barcelona. El tiempo se agolpa en los despachos del Camp Nou mientras se acerca cada vez más rápido el debut liguero en la Liga. Este sábado los culés arrancan el campeonato doméstico ante el Rayo Vallecano en casa y por el momento no tienen inscritos a ninguno de los fichajes que ha efectuado este verano ni a Ousmane Dembélé, que acabó contrato y luego firmó uno nuevo por lo que cuenta también como alta y no está inscrito ante la patronal. Tampoco está inscrito Sergi Roberto.

El Barça, en estos momentos, sólo dispone de 18 fichas profesionales inscritas ante la Liga y de estas algunas ya han salido de la entidad y otras no cuentan para Xavi Hernández. Entre los 18 inscritos por el momento están Neto y Nico, uno se marchó gratis al Bournemouth y el otro sale cedido al Valencia, por lo que son sólo 16 los profesionales aptos. Entre esos 16 están también Umtiti y Braithwaite, que no cuentan para el entrenador y a los que se busca una salida. Y entre los 14 restantes también están Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué y Frenkie de Jong, tres de los señalados por la entidad por firmar contratos con signos delictivos, a juicio de la presidencia de Joan Laporta.

Problemas mayúsculos para un Xavi que en el debut liguero ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou no podría contar con Robert Lewandowski, Raphinha, Ousmane Dembélé, Kessié, Sergi Roberto, Jules Koundé ni Christensen por el momento y hasta que la entidad haga suficiente hueco para poder inscribir a alguno de estos jugadores. Xavi tendrá que contar con los inscritos y aquellos canteranos que se hayan ganado el derecho a una oportunidad durante esta pretemporada. Gavi mantiene ficha del filial por el momento y también están otros Balde o Abde.

Se puede dar el caso que horas antes del partido el club agote el margen salarial para la inscripción de algunos de los fichajes, no todos, dando prioridad a las necesidades de Xavi o al mayor número de jugadores que encajen en los parámetros actuales. Sin embargo, según una información de ESPN, tanto Kessie como Christensen tendrían en su contrato una cláusula en la que podrían salir gratis si no son inscritos para la jornada 1.

El Barça está a vueltas con LaLiga para la validez de las palancas económicas que ha ido efectuando el club hasta la fecha, las mismas que han permitido a la entidad reforzarse con garantías pero que no están dando las mismas facilidades para que el límite salarial sea más benevolente. El club trabaja en varías vías para hacer hueco, como es la rebaja salarial de alguno de los capitanes. La que mejor encaminada está es la de Piqué, uno de los involucrados en los supuestos contratos fraudulentos que señala la actual Junta culé de la anterior de Bartomeu. El central volverá a reformular su contrato.

Un sprint alocado

Mientras el club sigue dando salida a jugadores, como han sido los casos de Riqui Puig, Mingueza, Neto o Nico en pocos días, sigue buscando más fórmulas para generar espacio o aumentar el límite salarial. Juega a contrarreloj el Barça, que va de frente hacia un nueva bofetada de realidad y por lo que volverán a ver empañada su imagen como entidad de llegar a la primera jornada sin sus grandes fichajes inscritos, dejando a Xavi con poco margen para construir un once, muy similar al del año pasado.

Por suerte para el Barça, tienen hasta el cierre del mercado para seguir generando espacio, buscando vías de ingresos por venta de activos o nuevos patrocinios, para poder inscribir a sus fichajes. El cierre del mercado sí es el portazo definitivo, el jugador que no esté registrado ante la Liga antes de esa fecha se quedará sin jugar, como mínimo, hasta el próximo mercado invernal. El tiempo corre en contra del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias