Además de su supuesta criminalidad

El disparate del Barça con las renovaciones: ¡Más de 300 millones de sobrecoste!

Las renovaciones de Bartomeu a De Jong, Piqué, Ter Stegen y Lenglet generan un sobrecoste de 311 millones al club

El Barça pidió a De Jong que anulara su contrato… ¡por su posible criminalidad!

Los regalos veraniegos del Barça

El Barcelona activa la cuarta palanca por 100 millones

Barça renovaciones
Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong.

Se enturbia más aún el caso de Frenkie de Jong y su supuesta renovación con signos de «criminalidad» como se desveló en la jornada de ayer. Al caso del holandés se unen los de Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen y Clément Lenglet, los cuatro renovados en el mismo punto de la temporada y anunciados al unísono en un mismo comunicado por parte de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu, uno de los últimos servicios de éste y su equipo antes de dimitir del cargo, algo que sucedió tan sólo una semana después. El ahorro de más de 15 millones conllevó un sobrecoste de 311 kilos.

La información desvelada por The Athletic en torno al contrato del centrocampista holandés ha levantado todo una polvareda que salpica a los otros tres futbolistas. Desde el Barcelona entienden que las cuatro renovaciones efectuadas en aquel momento tienen indicio de delito y pide, al igual que con De Jong, que tanto Piqué, Ter Stegen y Lenglet, renuncien al contrato que firmaron en octubre de 2020.

El Barça se encontraba en una situación muy delicada, golpeado con vehemencia por la situación económica reflejo de la pandemia y los años de excesos sin demasiado control. En aquellos momentos, las reducciones salariales estaban en boca de todos y los culés no eran esquivos. En medio de negociaciones generales con toda la plantilla, cuatro jugadores se adelantaron. Son los nombres de De Jong, Piqué, Ter Stegen y Lenglet. Se anunciaron las renovaciones de estos hasta 2026, 2024, 2025 y 2026 respectivamente y que los salarios a percibir en aquella maltrecha campaña se diferían en los años venideros.

En aquel momento, la maniobra ocasionó que el Barça se pudiera ahorrar más de 15 millones de euros en salarios, más otro montante similar por las amortizaciones de cada uno de sus contratos, una cifra más que interesante aunque no salvadora. Pues bien, la actual directiva culé, presidida por Joan Laporta, cifra que aquel ahorro supone a las arcas del club un sobrecoste salarial de 311 millones de euros a largo plazo y de ahí que haya solicitado a Piqué, De Jong, Ter Stegen y Lenglet la nulidad de sus renovaciones y recuperar las condiciones fijadas en sus contratos anteriores.

El Barça entiende que en aquellas renovaciones hay suficientes indicios delictivos como para pensar en administración desleal con respecto a la anterior junta de Bartomeu. Desde el club se lleva trabajando en esas situaciones desde hace semanas y se ha hablado con estos jugadores para reestructurar sus salarios aunque con escaso éxito. Piqué, según El País, es el único receptivo a reducir su salario. Si la entidad no logra un entendimiento con los otros tres jugadores, estudia con un bufete de abogados la posibilidad de llevar el caso ante la Fiscalía.

Precisamente algunos de los implicados son futbolistas a los que la entidad quiere o ha intentado dar salida. El caso de De Jong es el más flagrante, empujado a salir este verano rumbo al Manchester United pero éste se niega. El Chelsea también está interesado pero por el momento no ha existido acuerdo. Su salario supera los 20 millones esta campaña. Piqué, sin sitio a nivel deportivo según Xavi, también se le indicó la puerta de salida o una nueva rebaja salarial. Ter Stegen ha estado en el mercado y Lenglet salió cedido este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias