GP de España | Mundial de MotoGP 2023

Así es el circuito de MotoGP de Jerez: curvas, longitud y otros datos

Consulta todos los detalles sobre el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde se corre el GP de España del Mundial de MotoGP 2023

Así está la clasificación del Mundial de MotoGP 2023

Pudo acabar en tragedia: la durísima caída de Fermín Aldeguer en Austin

Circuito de Jerez
Foto de archivo de una carrera de MotoGP en el Circuito de Jerez. (AFP)

El Mundial de MotoGP 2023 llega a su cuarta jornada y eso significa que hace una parada en España tras un inicio brutal en el que ya han pasado por Portugal, Argentina y Estados Unidos. Esta será la primera carrera que se celebrará en nuestro país, ya que después de verano los pilotos correrán en Barcelona y cerrarán el campeonato en Valencia.

Ahora los mejores pilotos del mundo llegan a Andalucía para correr este GP de España en el mítico Circuito de Jerez – Ángel Nieto, uno de los más apasionantes de todo el calendario. El viernes 28 comenzarán los entrenamientos de las diferentes categorías antes de que el sábado se sigan con las sesiones libres y la carrera al sprint de la categoría reina. Finalmente el domingo 30 se celebrarán las carreras, con especial atención a la de MotoGP.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto será el primero de este Mundial de MotoGP 2023 que se corra en España y los pilotos tendrán que viajar hasta Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, para intentar llevarse la victoria en la cuarta carrera del calendario. Se inauguró en 1985 y primero acogió carreras de Fórmula 1, pero en 1987 ya comenzó a utilizarse para las motos.

Famoso por acoger también muchos entrenamientos de temporadas por su buen clima y condiciones, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto es uno de los más esperados del calendario del Mundial de MotoGP. Su longitud es de 4,4 kilómetros y tiene cinco curvas de izquierda y ocho de derechas, sumando un total de 13. Además, la recta principal tiene 607 metros de distancia.

Los pilotos y los expertos coinciden que el Circuito de Jerez – Ángel Nieto es un escenario para demostrar la técnica personal gracias a las curvas que tiene su trazado. Estas curvas tiene nombres de pilotos españoles muy conocidos como son Ángel Nieto, Sito Pons, Antonio Sánchez ‘Peluqui’, Jorge Martínez, Álex Crivillé, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. 

En cuanto a su historia, el primer Gran Premio de MotoGP que se celebró en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto fue en 1987 y el récord de la vuelta más rápida lo ostenta Pecco Bagnaia. Ángel Nieto ha sido el piloto que más carreras ha ganado en este trazado con 11 triunfos, siendo Valentino Rossi el segundo con nueve.

Lo último en Deportes

Últimas noticias