F.C. Barcelona

Araujo, De Jong, Kounde… todos los jugadores que no se despidieron de Xavi

Xavi Hernández no dirigirá al FC Barcelona el próximo curso y el alemán Flick es el mejor colocado para sustituirle

Xavi Laporta
Xavi y Laporta en la sala de prensa del FC Barcelona. (EFE)

En poco menos de un mes la buena relación (o al menos así nos la hicieron ver) entre Joan Laporta y Xavi Hernández se ha dinamitado por completo. En tan solo cuatro semanas el presidente del FC Barcelona ha pasado de anunciar la continuidad del de Terrasa en el banquillo culé a despedirlo de manera fulminante después de haberlo filtrado a la prensa una semana antes. Sin duda, este movimiento de la directiva ha supuesto un auténtica terremoto en ‘Can Barça’ que aún coleará unos días puesto que Xavi dirigirá al equipo en el Sánchez Pizjuán en el último partido de la temporada para ellos.

El ex centrocampista y campeón del mundo se despidió de la afición a través de una emotiva carta que publicó en sus redes sociales agradeciendo el cariño y el apoyo de la afición y mostrando su orgullo por el trabajo realizado durante su etapa como entrenador. Acto seguido, comenzaron a llegar mensajes de despedida también por parte de los que aún son sus jugadores aunque es poderosamente llamativo que no todos hayan tenido ese detalle con el técnico.

Por ejemplo, se echa en falta la despedida pública de pesos pesados del vestuario como Araújo o De Jong, lo que hace suponer que la relación de puertas para adentro no era la más idílica. Koundé, otro futbolista que ha gozado de la confianza absoluta de Xavi, tampoco ha visto oportuno dejar un mensaje de despedida y agradecimiento en sus redes sociales como sí han hecho la inmensa mayoría de sus compañeros.

Por tanto, se deduce que el técnico de Terrasa no poseía el apoyo del vestuario al completo. Sin duda, los primeros en dejar unas cariñosas despedidas han sido los más jóvenes, ya que Xavi ha apostado por ellos desde su llegada al banquillo del Camp Nou. Lamine Yamal, Cubarsí, Héctor Fort o Marc Guiu se han apresurado en agradecerle la confianza que ha depositado en ellos.

«Gracias por haber confiado siempre en mí. Ha sido un placer aprender y trabajar a tu lado, míster. Por siempre una leyenda culé», escribía Lamine Yamal mientras que Cubarsí publicaba: «Gracias míster por la confianza y la oportunidad de cumplir el sueño de jugar con el club de mi vida. Estaré siempre agradecido. Te deseo lo mejor en el futuro» y acompañaba el texto con un vídeo en el que se veía al central chocando la mano con su entrenador.

Ter Stegen, el más cariñoso con Xavi

Otras figuras de la plantilla también han querido tener un bonito gesto con su aún técnico, como es el caso de Gündogan, Lewandowski, Pedri o Gavi. Este último escribía: «Gracias por todo lo que me has enseñado, míster. Siempre te estaré agradecido a ti y al staff. Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar».

Aunque, sin duda, las palabras más bonitas se las ha dedicado otro de los capitanes del equipo, el alemán Ter Stegen. «Querido Xavi, querido señor», comenzaba el cancerbero. «Volviste a tu club cuando necesitábamos una nueva dirección. Trajiste la creencia de vuelta a nuestro equipo y bajo tu guía ganamos títulos de nuevo. Ahora nos separamos por segunda pero este siempre será tu club. Fue un placer tenerte como compañero de equipo y entrenador y estoy agradecido de seguir teniéndote como amigo», rezaba el afectuoso texto del portero culé.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias