El heroico rescate de Sergio Arribas a un matrimonio que se ahogaba en las Maldivas
El jugador del Almería, Sergio Arribas, se lanzó al mar para ayudar a una pareja de turistas que pedía auxilio
Sergio Arribas, futbolista de la UD Almería y canterano del Real Madrid, ha visto cómo se ha convertido en protagonista durante sus vacaciones en las Islas Maldivas, donde descansaba unos días junto con su pareja tras una temporada muy exigente. El mediapunta español se encontraba bañándose en la piscina de su habitación de hotel cuando escuchó el grito de socorro de dos turistas que se estaban ahogando, agarrados de forma desesperada a unos flotadores, mientras eran arrastrados por la corriente marina.
Fue entonces cuando el futbolista, que estaba disfrutando junto a su novia de un relajante baño en un entorno envidiable, se percató del peligro que corría la pareja y no dudó ni en un segundo en abandonar la piscina y lanzarse por un tobogán que desembocaba directamente en el mar para ayudar a los turistas. Arribas llegó nadando hasta la altura en la que se encontraban los bañistas y los remolcó hasta el muelle, donde ya esperaba la pareja del jugador con un salvavidas para socorrerles.
Otras personas que también se encontraban en la playa, saltaron al mar una vez que escucharon los gritos de auxilio y la reacción de Arribas, que fue el primero en llegar y en prestar ayuda a los turistas ante su delicada situación. Una vez resuelto el percance, el futbolista, héroe inesperado durante sus días de descanso, volvió a su habitación después de -probablemente- haber salvado dos vidas.
La temporada de Arribas en el Almería
El mediapunta ha jugado durante toda la temporada en la UD Almería, una vez que decidió abandonar el Real Madrid Castilla para probar suerte en un equipo de Primera División que le permitiese ganar experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional. El curso comenzó de manera sobresaliente, con Arribas como un imprescindible en las alineaciones e incluso aportando varios goles durante las primeras jornadas.
Pero la dinámica del equipo cayó en picado y, aunque el Almería exhibía un buen fútbol, la falta de contundencia en ambas áreas provocó que los puntos no llegaran y que el conjunto franjirrojo se hundiese en la clasificación. La llegada de Pellegrino al banquillo tampoco jugó a favor de Arribas, que vio cómo su rol en el equipo perdía protagonismo. La situación acabó siendo irreversible y el club andaluz certificó su descenso a Segunda División.
Ahora, el futuro de Sergio Arribas es incierto. Es de suponer que el futbolista querrá buscar una nueva oportunidad en la Liga EA Sports aunque no descarta abandonar España para buscar cobijo en algún club de otro país. El Sevilla es la opción que más suena como futuro equipo para el talentoso mediapunta que, cuando ha disfrutado de minutos, ha demostrado que tiene fútbol y nivel de sobra para ser un futbolista importante en la máxima categoría.
A tenor de los minutos de calidad que ha jugado en la temporada que acaba de terminar, es muy probable que Arribas tenga varias ofertas para permanecer en Primera División, ya sea de la mano del Sevilla o de cualquier otro equipo porque el talento y la calidad nunca sobran en ninguna plantilla.