Alimentos

Si tomas café todos los días atento a tu cerebro: esto es lo que le puede pasar

Taza de café de cristal con mucha crema y granos de café de fondo.
Taza de café.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, la necesitamos para empezar el día y según los expertos debemos estar atentos a sus efectos. Despertarse con el aroma a café inundando la casa es algo que representa una necesidad.

Un básico que se ha convertido en el mejor aliado de una serie de desayunos o de tardes de café y un buen libro que son esenciales para millones de personas. Esta bebida tiene unos efectos en el cerebro que debes conocer antes de seguir consumiéndola.

Tomar café todos los días

Hay personas que madrugan para tomar café. Lo vemos en unos bares que abren pronto y que nos ofrecen la posibilidad de empezar el día con esta bebida hecha con amor. En casa también es casi imposible no tener una cafetera que nos permita disfrutar de esta bebida siempre que sea posible.

Es sin duda alguna el mejor aliado de un buen despertar. Su olor, su sabor amargo y todo lo que nos invita a realizar, cargando nuestras pilas casi al momento, son los mejores aliados de este tipo de bebidas que pueden acabar siendo determinantes también para nuestra salud.

No solo la salud mental que conseguimos cargándonos de esa energía que quizás sin este café no conseguíamos, sino también con un buen aliado de una salud que podría acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de saber un poco más sobre el café.

No todo el mundo puede tomarlo, así como las cantidades suelen ser cambiantes. Desde aquellos que quieren conseguir un buen café para empezar el día, pero acaban poniéndose nerviosos ya a primera hora. Hasta aquellos que no pueden parar de tomarlo. Como en todo en la vida, hay una serie de detalles que debemos empezar a conocer.

Desde las cantidades hasta las formas, hay que tenerlo en cuenta todo para poder saber si el café de primera hora de la mañana es beneficioso o no. Simplemente, debemos empezar a hacer caso de unos expertos que nos indican los efectos de ese café sobre un cerebro que puede acabar teniendo en esta bebida un buen aliado de su salud. Esto es lo que dicen los expertos sobre lo que le pasa a tu cerebro si tomas café todos los días.

Esto es lo que le puede pasar a tu cerebro cuando tomas café

La Asociación Española del Café, afirma cada día consumimos de media 65,5 millones de tazas. Quizás este consumo esté salvando a más de una persona de una de las peores enfermedades que existen, el Alzheimer. Aunque no está demostrado, hay algunos expertos que afirman que la cafeína ayuda con la memoria.

Además de que evita que se acumule esa placa que acaba desembocando en demencia. Un detalle que debemos conocer es la forma de tomarlo. Sólo y sin azúcar, aunque pueda parecer complicado, es cuestión de acostumbrarse siendo una de las bebidas más populares, ese toque amargo puede gestionarse bien.

El truco consiste en ir retirando poco a poco el azúcar, hasta que acabaremos apreciando por completo un café que se convertirá en el mejor aliado de nuestro cerebro. Puede ayudarnos a recordar unas palabras que quizás de otra manera sería complicado que recordásemos, pero con la ayuda de esta bebida sí se puede.

Investigadores de la John Hopkins afirmaron que la cafeína posee un efecto estimulado de la memoria hasta 24 horas después de consumirla, además de afectar a la memoria a largo plazo. Es una bebida que tradicionalmente se ha asociado a los estudiantes y ahora sabremos por qué. Realmente sí que nos ayuda con una parte tan importante con la memoria.

Podemos recordar esos temarios que tenemos por delante, pero también acabará siendo una de las bebidas que nos ayude a poder estar en plena forma, a primera hora de la mañana. España es un país de cafeteros, nos guste o no, es casi imposible no encontrar una cafetería abierta a las 6 de la mañana o antes.

Además de que después de la comida aprovechamos para tomar ese café que, además de animar la sobremesa y ayudarnos con nuestra memoria, es un gran aliado a la hora de hacer la digestión. Muchos son los elementos que podemos descubrir de un café que se ha convertido en nuestro mejor amigo de un día a día completo.

Las personas mayores, pero también los jóvenes no deben dejar de consumirlo, aunque siempre ha tenido un poco de mala fama, son más las notas positivas que nos aporta que las negativas. Es también un buen diurético, por lo que lo tiene todo para hacernos disfrutar al máximo de todo lo que nos aportará esta bebida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias