FÓRMULA 1

Alonso confirma que rompió la pared de su habitación en Singapur… ¡y nos cuenta por qué!

fernando alonso
Fernando Alonso ha reconocido que fue él mismo quien agujereó la pared de su habitación de Singapur de un puñetazo, fruto de la frustración provocada por su abandono. (Getty)

Apenas unos segundos después de darse la salida del Gran Premio de Singapur, la oportunidad del año para Fernando Alonso de lograr un resultado de campanillas se esfumó. El accidente entre los pilotos de Ferrari y Max Verstappen se llevó por delante al asturiano, que pocas vueltas después tuvo que abandonar a consecuencia de los daños causados.

Aparentemente tranquilo delante de la prensa tras el abandono, la frustración de Alonso era enorme. Por primera vez en tres años tenía opciones reales de acabar en el podio. Este estado de ánimo lo pagó la pared de su habitación, que según los rumores apareció tras la carrera con un agujero en la pared fruto de un puñetazo. El piloto ha confirmado este extremo, reconociendo que fue él mismo el causante. “Es cierto que dejé un agujero de un puñetazo en la pared, fue pura frustración porque lo podíamos haber hecho muy bien. Pero supongo que si pasó eso es el destino y quiere decir que algo muy bueno vendrá. Lo cierto es que hubiera estado en el podio seguro, ya que en la primera curva era segundo o tercero y después podría haber adelantado algún puesto. Finalmente con el cambio a ruedas de seco me hubiera adelantado quizá algún piloto, pero no más en un circuito en el que no se puede pasar, hubiera sido mi mejor resultado… ¿en décadas?”, ha dicho Alonso resignado.

Sobre el accidente que le acabó costando el abandono, Alonso no ha querido culpar a nadie, asegurando que es una situación que se puede dar en la salida de cualquiera carrera. “No creo que se pueda culpar a nadie. En las salidas todos estamos muy cerca y en situaciones de lluvia y poca visibilidad tampoco sabes dónde están los contrarios. Yo me moví a la derecha, pero tampoco sabía si había un coche allí que había salido mejor y me lo pude haber comido. Esta vez tocó retirada sin haber tenido ninguna culpa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias