FÓRMULA 1

Verstappen vuelve a menospreciar a Red Bull: “Con Mercedes o Ferrari seguro que ganaría el Mundial”

max verstappen
Max Verstappen considera que este año sería campeón del mundo de haber pilotado para Mercedes o Ferrari. (Getty)

Tiene un talento descomunal, pero a veces parece olvidar que solamente ha ganado una carrera y acumula demasiados abandonos por su falta de mesura. Hablamos de Max Verstappen, que ha vuelto a poner el dedo en la llaga de Red Bull culpándoles de todos sus males. ¿Cómo? Asegurando que sería campeón del mundo al volante de un Mercedes o de un Ferrari. “Estoy 100% convencido de que ganaría este mundial con un Mercedes o un Ferrari”, asegura el joven holandés en Auto Motor und Sport.

Más allá del trabajo de Red Bull, de lo que se queja Verstappen es de la falta de potencia del motor Renault respecto al de sus rivales. “Todo va en la dirección correcta. Pero no sólo tenemos que mejorar nuestro coche. Todo el paquete tiene que evolucionar. A menudo utilizamos menos presión en los neumáticos para compensar nuestro déficit de potencia en las rectas. En Renault trabajan muy duro para mejorar y obtener más rendimiento. Estoy siempre que puedo en Viry-Châtillon -la fábrica de Renault-. Soy honesto y directo. No estoy mintiendo. Lo único que quiero es un coche ganador”.

Sobre el desarrollo de esta temporada, Verstappen reconoce que el ambiente en su lado del box no es el mejor, si bien afirma que la velocidad que están mostrando es la debida. “El estado de ánimo es mezclado. Un lado del garaje es, por supuesto, más feliz que el otro, con todas las dificultades que están ocurriendo en mi coche. Pero en general, en comparación con el inicio de la temporada en Melbourne, estamos siendo más rápidos y competitivos”.

A pesar de que Verstappen ya ha amenazado varias veces con irse de Red Bull si no le dan un coche competitivo, el holandés mantiene la confianza de tener un monoplaza ganador en 2018 con el que hacer frente a los dos equipos dominantes. “Espero que sí. Sin embargo, es difícil de predecir en la Fórmula 1. Creo en mi equipo. Nuestro equipo técnico está en condiciones de hacerlo. Pero necesitamos todo el paquete para alcanzar nuestros objetivos. Lo único que quiero es un coche ganador. No me interesan los récords de pole position o victorias. Solo quiero ganar. Quiero dominar durante diez años”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias