FÓRMULA 1

Ricciardo amenaza con irse de Red Bull en 2018 si no gana

daniel ricciardo
Daniel Ricciardo ha confirmado que buscará un futuro mejor fuera de Red Bull si el equipo austriaco no es capaz de darle un coche ganador la temporada que viene. (Getty)

No es Max Verstappen el único piloto de Red Bull que anda algo ‘quemado’. No poder luchar por victorias y la evidente falta de fiabilidad de su monoplaza están acabando con su paciencia. Daniel Ricciardo se está librando de esto último, pero no de lo primero, algo que escuece especialmente cuando todo el mundo daba por hecho que los energéticos eran uno de los grandes favoritos para la presente campaña. ¿La consecuencia? El australiano está empezando a pensar en un futuro vestido de otro color.

Ricciardo, una de las piezas más codiciadas de la actual parrilla de la Fórmula 1, acaba contrato a finales del año 2018, una fecha que el propio piloto ha marcado como clave para saber si renueva con Red Bull. O los austriacos le dan el año que viene un coche ganador, o se va. Así de claro. “Pensé que tendríamos una buena oportunidad de ganar este año, pero no ha sido así, no estamos en la lucha por el campeonato, así que realmente tiene que pasar algo con Red Bull el próximo año. Llevo aquí unos cuantos años y creo que el año que viene tienen que dar un paso más grande para convencerme de que puedo ganar con ellos”, ha asegurado Ricciardo.

A pesar de esta especie de ultimátum, Ricciardo reconoce que todavía es un sueño para él ganar el mundial de Fórmula 1 con Red Bull, después de que estos apostasen por él cuando aún no era nadie en el Gran Circo. “Creo que eso completaría la historia. Seb lo hizo y es el único. A mi corazón le encantaría, pero quiero la oportunidad de poder ganar cada semana mientras aún esté en la cima. Pasé por una fase de impaciencia y todavía la estoy bordeando porque no quiero salir sin un título. Creo que puedo hacerlo, y más pronto que tarde”.

Ricciardo es consciente de que está en una posición de fuerza para hacer este tipo de declaraciones. Semana tras semana demuestra que es un piloto tan rápido como fiable, y al finalizar la siguiente temporada será dueño de su propio destino. Novias seguro que no le faltan. “Una vez termine mi contrato tendré que tomar decisiones, será la primera vez que sea agente libre. El próximo contrato que firme, ya sea uno nuevo o una renovación, probablemente será por tres años, así que eso es una gran parte del siguiente paso en mi carrera. Quiero estar en algún lugar donde pueda tener una buena oportunidad de ganar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias