FÓRMULA 1

Mercedes anuncia oficialmente la renovación de Valtteri Bottas

valtteri bottas
Mercedes ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas, que continuará como mínimo un año más siendo el escudero de Lewis Hamilton. (Getty)

Se acabó el culebrón, si bien su desenlace ya parecía bastante claro desde hace unos meses. Valtteri Bottas continuará pilotando para Mercedes en 2018. Así lo ha anunciado por fin de forma oficial la escudería alemana, que ha valorado el buen hacer de su piloto en la pista, así como el buen ambiente de trabajo creado junto a Lewis Hamilton. De hecho, esto último ha pesado mucho en la decisión, conocedores los de la estrella de lo que supone trabajar en una constante tensión, tal y como sucedía cuando el tricampeón británico hacía dupla con Nico Rosberg.

Toto Wolff se ha mostrado encantado de que la apuesta por Bottas haya resultado satisfactoria, a pesar de que muchos pensaban que se trataba de una solución transitoria a la espera de fichar a alguien de rango superior. “Le pusimos a Valtteri ante un gran desafío este año al contratarlo a última hora. Además con el mejor piloto de este deporte como compañero de equipo, y sus resultados han sido impresionantes”.

Bottas también ha hecho pública su felicidad por volver a contar en 2018 con un volante capaz de todo, además de recalcar su buena relación con Lewis Hamilton. “Me siento honrado y orgulloso de seguir trabajando con el equipo en 2018 y de seguir siendo parte de la familia Mercedes. Juntos seguimos creciendo día a día, creo que el cielo es el límite. La colaboración con Lewis también ha sido muy buena, estoy disfrutando del respeto que tenemos y la voluntad de impulsar a este equipo hacia adelante juntos. Siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial. Seguiré trabajando duro dentro y fuera de la pista para mejorar aún más mi conducción, obtener mejores resultados y mostrar que poner su confianza en mí fue la decisión correcta”. Mientras no moleste mucho a Hamilton, todo irá bien…

Lo último en Deportes

Últimas noticias