FÓRMULA 1

Toto Wolff: “La relación de Hamilton y Bottas es muy diferente a la que había con Rosberg”

mercedes
Hamilton y Bottas se han paseado esta temporada con el mejor coche de la parrilla.

La pérdida de Nico Rosberg por parte de Mercedes a finales del año pasado pareció en un principio algo irreparable para los de la estrella. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que incluso ha podido ser positiva, al menos en lo que al ambiente del equipo se refiere. Mientras que el año pasado saltaban chispas entre los dos lados del garaje, esta temporada Hamilton y Bottas hacen gala de unas formas más que correctas, lo que deriva en que todos trabajan a una persiguiendo un mismo objetivo, la victoria.

De esta manera, Toto Wolff no puede hacer otra cosa que felicitarse por el fichaje de Bottas, al que no para de alabar a la que tiene la oportunidad. “Valtteri está cumpliendo nuestras expectativas, cuando decidimos traerle, ya conocíamos sus cualidades. Cada carrera que pasa es mejor, progresa en cada carrera, lo que es muy agradable de ver. Pero donde realmente han superado nuestras expectativas, lo han hecho los dos, es en cómo trabajan juntos. Se llevan bien y se respetan mutuamente, en la pista y aún más fuera de ella. Es muy fácil. La relación personal entre Valtteri y Lewis es totalmente diferente de lo que era entre Rosberg y Hamilton. La relación de trabajo está en otra liga totalmente distinta y eso se traslada a la dinámica dentro del equipo, porque todo el mundo se ve afectado de manera positiva o negativa”, ha afirmado el dirigente austriaco en Autosport.

Además, Wolff también ha querido hacer un análisis del rendimiento de Mercedes en este 2017, que considera muy positivo a pesar de no ser ya la escudería de referencia dentro de la Fórmula 1. “Estoy muy contento con nuestro rendimiento, si me hubieras dicho en invierno que ganaríamos seis carreras y lograríamos ocho poles antes del descanso, lo habría firmado. Es más difícil de lo que parece, porque tuvimos una lucha muy cerrada con Ferrari. En general, diría que lo hemos hecho bien teniendo en cuenta todos los cambios que ha habido. Sabíamos lo difícil que sería mantenerse competitivo con tantos cambios importantes en la regulación, porque es algo que no se había hecho antes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias