FÓRMULA 1

Rosberg defiende a Hamilton contra Vettel: “Le conozco, sé que no lo hizo a propósito”

rosberg hamilton
Nico Rosberg ha puesto la mano en el fuego por Lewis Hamilton, asegurando que el inglés no hizo nada para provocar al de Ferrari en Bakú. (Getty)

Pocos personajes relacionados con el mundo de la Fórmula 1 quedaban por opinar acerca del incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán. Nico Rosberg era uno de ellos, hasta ahora. El ex compañero de Hamilton ha querido dar su visión acerca del desencadenante del problema, la supuesta -y posteriormente demostrada como falsa- prueba de frenado que su ex compañero le hizo al de Ferrari. Para Rosberg eso no es así, basándose en que conoce hace mucho tiempo a Hamilton y le ve incapaz de hacer algo semejante.

“Vi la carrera, pero soy alemán y tengo que tener cuidado con lo que digo. Soy una de las personas que mejor conoce a Lewis en todo el circuito y creo que estoy en la mejor posición para juzgarle. Os puedo decir que estoy seguro de que no lo hizo a propósito”, ha confirmado Rosberg en declaraciones durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Apenas un puñado de personas quedan alineadas con Sebastian Vettel, considerando casi todo el mundo que la reacción del germano, golpeando a Hamilton sin miramientos tras considerar que era víctima de una injusticia, fue totalmente desmesurada. A pesar de esto, el líder del mundial se ha escapado sin más sanción que el Stop&Go de diez segundos que ya cumpliese durante la carrera de Bakú. A raíz de la llamada a declarar por parte de la FIA para explicar su comportamiento y teniendo en cuenta que se enfrentaba a un castigo ejemplar, Vettel ha decidido reconocer su culpabilidad, pidiendo disculpas incluso al propio Hamilton, algo que desde Mercedes reclamaban.

El que no está nada de acuerdo con que Vettel se haya ido de rositas es el propio Hamilton. Oficialmente no ha dicho nada, pero en las últimas horas ha dado a ‘Me Gusta’ a una publicación realizada por un fan en Instagram en la que ponía de vuelta y media a piloto alemán y a la FIA. La guerra continúa este fin de semana, aunque por suerte sobre el asfalto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias