FÓRMULA 1

Las defensas más llamativas de la sucia maniobra de Sebastian Vettel

sebastian vettel
La lamentable maniobra de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ha encontrado una serie de llamativos e inesperados defensores. (Getty)

Casi todo el mundillo de la Fórmula 1 ha atacado a Sebastian Vettel por su sucia maniobra sobre Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Colocarse al lado de un rival con la carrera neutralizada y golpearle porque algo no te ha sentado bien no es de recibo. Casi todos estamos de acuerdo. Sin embargo, tenemos una serie de personajes que no solo entienden al alemán, sino que además le defienden. Y no precisamente actores secundarios, sino nombres de altura.

El primero de ellos es Helmut Marko, que ha querido echar un capote a su ex piloto asegurando que Hamilton es el culpable de todo. “Él es el culpable, no Vettel. Después, se tomó la justicia por su mano. Deberían haber recibido una sanción los dos pilotos, no solo Seb. Además, sucedió a baja velocidad. Estaban detrás del coche de seguridad. No era peligroso para ningún piloto”.

También ha entendido la reacción de Vettel un Bernie Ecclestone que, a pesar de que ya no forma parte de la Fórmula 1, la sigue atentamente. “En lo que respecta al incidente de Hamilton y Vettel, estas cosas suceden en las carreras. Creo que Hamilton estaba tratando de poner a Vettel en problemas al frenar y hacer que el accidente ocurriera. La reacción de Vettel fue normal para hacer saber a Hamilton que era consciente de ello”.

Más allá fue el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve, que asegura que él mismo hubiese reaccionado igual que Vettel si alguien le hace lo que hizo Hamilton. “Iban a 10 por hora, ¿a quién le importa? Fue feo, pero Lewis le frenó. Soy piloto, he estado ahí, y si alguien me hiciera eso haría lo que hizo Vettel. Además, no creo que tratase de golpearlo. Tenía una mano en el volante, lo miraba y lo señalaba con el dedo. No golpeas con las ruedas girando de esa manera, romperías tu propio coche, y con una mano… ¡si vas a dar a alguien lo haces con las dos manos en el volante!”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias