FÓRMULA 1

Lauda estalla contra Vettel: “Debería haberse disculpado, los hechos son muy claros”

sebastian vettel
Según Niki Lauda, los hechos acontecidos en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 están muy claros, con lo que Sebastian Vettel debería disculparse. (Getty)

La controvertida maniobra protagonizada por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 sigue dando mucho que hablar. El último en hacerlo ha sido Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, que ha considerado que el piloto de Ferrari debería haberse disculpado con su pupilo y con el equipo en sí. ¿La razón? La telemetría de Hamilton demostró que el británico no hizo nada extraño, con lo que la reacción de Vettel estuvo totalmente fuera de lugar.

“No entiendo que Sebastian no reconozca su error a pesar de los hechos. Yo, como Vettel, he recibido los datos oficiales. Los hechos son muy claros. Vettel piensa que es la víctima de una acción injusta y cree que lleva la razón. Debería disculparse con Lewis, en vista de los hechos debería haberlo hecho ya”, ha dicho Niki Lauda.

El ex piloto austriaco va más allá en la cuestión, asegurando que, aunque Vettel tuviese razón, no tiene derecho a golpear conscientemente a un rival tomándose la justicia por su mano. “Nadie que está sentado en un coche debe embestir a otro por cualquier razón. Y en Fórmula 1 menos”.

Haya o no una sanción ejemplar por parte de la FIA para Vettel, algo que se decidirá durante estos días antes de que los monoplazas empiecen a rodar en el Red Bull Ring austriaco el próximo fin de semana, lo cierto es que el piloto alemán ya está pagando un precio muy alto. Su imagen ha quedado muy deteriorada por una de las maniobras más sucias que se recuerdan en la historia de la competición. Se disculpe o no, el aficionado y sus propios compañeros de parrilla le han tomado la matrícula, creando una especie de escarnio público que debería hacer recapacitar al cuatro veces campeón del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias