FÓRMULA 1

Niki Lauda: “Hamilton golpeará algún día a Vettel, pero con el puño”

niki lauda
Niki Lauda ha sido de los más críticos con la acción de Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. (Getty)

El incidente protagonizado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán va a hacer correr ríos de tinta. Y quién sabe si algo más. En Mercedes andan especialmente molestos con el piloto de Ferrari, al que prácticamente todo el mundo culpa de una pérdida de nervios totalmente evitable que debería haber generado una sanción mucho mayor que los 10 segundos de Stop&Go que le cayeron. Eso sí, las declaraciones desde el equipo de la estrella son más o menos agresivas según quién las haga. ¿Y quién se lleva la palma en este aspecto? Exacto. Niki Lauda.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, preguntado por el choque entre Vettel y Hamilton, se fue calentando delante del micrófono hasta asegurar que el piloto británico acabará golpeando al teutón, pero no con el coche, sino con el puño. “Normalmente, Vettel es un tipo decente. No entiendo lo que pasó… se asustó. Está loco. Tienes que mantener el control para no hacer eso. Vettel estaba molesto después de golpear a Lewis por detrás, pero eso también fue culpa suya, no de Lewis. Lo que hizo después no lo entiendo, podría haber dañado su coche, el de Lewis y podría no haber terminado la carrera, así que no sé por qué arriesgó todo eso. La sanción debería haber sido mayor porque creo que es lo peor que puedes hacer. Si adelantas a alguien y le das por error, vale, pero eso fue deliberado. Lewis le golpeará un día, pero no con un coche, sino con el puño. Si yo fuera Lewis, ciertamente hablaría con Sebastian y le preguntaría qué le ocurre”.

Lo que está claro es que la tensión de la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de este año ha subido muchos enteros después del Gran Premio de Azerbaiyán. Son doce carreras las que quedan en las que tanto Vettel como Hamilton usarán todas las armas posibles para vencer al otro. ¿Quién lo logrará? Sea el que sea, solamente el aficionado saldrá beneficiado. Aunque con deportividad, esperamos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias