FÓRMULA 1

Hamilton quiere bronca con Vettel: «Nos vemos fuera del coche, cara a cara»

hamilton vettel
La idílica relación que parecían mantener Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ha saltado por los aires tras la sucia maniobra del alemán en el GP de Azerbaiyán. (Getty)

El primer enfrentamiento cara a cara que tuvieron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en una temporada que se juegan el título tuvo lugar en el Gran Premio de España, con el británico como vencedor. Tras la carrera, ambos pilotos se elogiaron mutuamente tras una pelea que solamente podían protagonizar los más grandes. Poco han durado esas buenas intenciones. Ayer, la dantesca maniobra de Vettel, que lanzó su Ferrari contra el Mercedes de Hamilton al entender erróneamente que éste le había hecho lo que se conoce como un ‘brake test’, ha destapado la caja de los truenos entre ambos.

Según Sebastian Vettel, “el líder es el que da el ritmo, pero frenar tanto en una curva así… creo que no era necesario. La Fórmula 1 es para hombres y no era necesario eso, dañó mi alerón, así que no era la forma de hacer las cosas. No tenía sentido hacer eso”. Aún dando como válida la teoría del alemán, algo que la telemetría demostró que no era así, la reacción de Vettel es injustificable. Casi tanto como que solamente fuese sancionado con un stop&go de 10 segundos, algo que el germano tampoco ve bien. “He ido a su lado y hemos tenido un pequeño contacto, no le he dado ni nada, solo quería hacérselo saber, levanté la mano, porque no tenía radio con él. No creo que sea deliberado frenar así. Me he puesto a su lado y le he levantado la mano para decirle que esa no es la forma de hacer las cosas. No estoy de acuerdo con la sanción, si me sancionan a mi tenían que haber sancionado a los dos. Yo no tengo ningún problema con él, le respeto mucho como piloto. Ya hablaré con él tranquilamente. Todos esperan que luchemos aunque saquemos los codos, y a veces tienes que levantar la mano.Pero no creo que esté bien sancionarme a mi y a él no. Yo no quiero chocar contra él, claro que no”.

El que desperdició también una opción de ganar muchos adeptos entre el público fue Lewis Hamilton. En lugar de limitarse a explicar la acción, el británico se fue calentando hasta retar a Vettel a un enfrentamiento fuera de la pista, como si del más malo del instituto se tratase. “No lo hice, no paré a propóstico. Yo controlé el ritmo, como todos los otros reinicios que había ralentizado en el mismo lugar, obviamente estaba dormido y se fue contra mí, eso no es un problema, pero ponerse a mi lado y tocar deliberadamente a un piloto sí lo es. Creo que es una desgracia, hoy se ha deshonrado para ser honesto. Si él quiere probar que es un hombre debemos hacerlo fuera del coche cara a cara. Creo fue una conducción peligrosa que de alguna manera puede poner a otro conductor en riesgo, afortunadamente íbamos lentos si íbamos rápido podría haber sido mucho peor. Imagino a todos los niños viendo Fórmula 1 y ver ese tipo de comportamiento de un cuatro cuatro veces campeón del mundo… creo que lo dice todo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias