FÓRMULA 1

La FIA publica el calendario de Fórmula 1 de 2018

calendario formula 1
El mundial de Fórmula 1 de 2018 contará con 21 carreras, cayéndose del mismo el GP de Malasia para hacer hueco a los de Alemania y Francia. (Getty)

La pelea por el presente mundial de Fórmula 1 está en todo lo alto, pero eso no impide que la FIA haya dado a conocer el primer borrador del que será el calendario de 2018, que cuenta con algunas interesantes novedades. La primera de ellas es que el mundial contará con una carrera más que este año, con lo que serán 21 pruebas las que determinen quién será el campeón.

En lo que a fechas importantes se refiere, vemos que el campeonato comenzará el 25 de marzo en Australia, finalizando el 25 de noviembre de nuevo en Abu Dhabi. Existen además algunos cambios de orden, como por ejemplo el adelanto del Gran Premio de Azerbaiyán, que pasa a ser la cuarta carrera el 29 de abril, o el retraso del Gran Premio de Rusia, que no tendrá lugar hasta el 30 de septiembre. El Gran Premio de España, que de nuevo se disputará en el trazado de Montmeló, no se mueve de fecha, disputándose el 13 de mayo.

En el capítulo de caídas y altas, vemos como el Gran Premio de Malasia desaparece después de estar disputándose ininterrumpidamente desde 1999. En su lugar, recuperamos el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, además de un Gran Premio de Francia que regresa por primera vez desde 2008, aunque en esta ocasión en el circuito de Le Castellet en lugar de en Magny Cours.

Lo apretado del calendario provoca que hasta en cinco ocasiones vayan a disputarse carreras en fines de semana consecutivos, lo que nos deja un mes de julio especialmente cargado con cuatro carreras a celebrar justo antes del obligado parón de verano.

Calendario del mundia de Fórmula 1 2018

Calendario F1
El mundial de Fórmula 1 de 2018 comenzará el 25 de marzo en Australia, para acabar el 25 de noviembre en Abu Dhabi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias