FÓRMULA 1

Hamilton presiona a Mercedes: “Espero que en cierto momento se decida dar órdenes de equipo”

lewis hamilton
Lewis Hamilton ha dejado caer que espera que Mercedes aplique órdenes de equipo para poder pelear contra Sebastian Vettel por el mundial con plenas garantías. (Getty)

Mercedes tiene a día de hoy una desventaja respecto a Ferrari. O más bien la tiene Hamilton respecto a Vettel. Mientras en Ferrari tienen muy claro que el piloto alemán es su caballo ganador desde hace tiempo, los de la estrella aún no se han decidido a apostar por Lewis Hamilton, a pesar de que el inglés es desde el domingo pasado líder del mundial. De esta manera, el piloto inglés ha solicitado a su escudería que se decida a hacer labor de equipo para no lastrar sus posibilidades.

Sin querer decirlo abiertamente, Hamilton quiere que Bottas se convierta en su fiel escudero para ayudarle a alzarse con su cuarto título mundial. “Personalmente no se lo he pedido al equipo. No es mi trabajo, mi trabajo es llegar y hacer el mejor trabajo que pueda. No soy así. Esperas que en cierto momento el equipo decida y creo que tenemos a gente buena que lidera la escudería, gente como Niki Lauda y Toto Wolff, que ojalá sepan en el momento justo lo que es mejor para el equipo, así que quizás deberías preguntarle a Toto Wolff”, ha dicho Hamilton en Motorsport.com.

A pesar de este requerimiento, Hamilton asegura que este año se encuentra mejor que nunca en Mercedes. La llegada de Valtteri Bottas ha mejorado sustancialmente un ambiente que en el pasado estaba bastante enrarecido por los constantes roces entre el propio Hamilton y Rosberg. “Como dije, este año he sentido que he tenido todo el apoyo que necesitaba. Hubo fines de semana en los que Bottas hizo un trabajo mejor y al revés. Es solo su primera temporada en el equipo y ha hecho un trabajo excepcional ya, solo será más y más fuerte a lo largo del año. Mi objetivo es continuar siendo fuerte también, para intentar mantenerme delante”. La pelea por el mundial entra en su fase decisiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias