FÓRMULA 1

Otra puerta se cierra para Alonso: Mercedes seguirá con Bottas en 2018

alonso bottas
La renovación de Bottas por Mercedes es casi un hecho, lo que deja a Alonso sin posibilidad alguna de recalar en el equipo alemán. (Getty)

Dijo Fernando Alonso hace no mucho que en 2018 iba a pilotar un coche que le permitiese ganar carreras. Dentro o fuera de la Fórmula 1. Pues bien, de ser en el Gran Circo, este coche no será ni un Ferrari ni un Mercedes. Los primeros han confirmado en los últimos días las renovaciones de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y los segundos han deslizado en boca de Toto Wolff que será de nuevo Valtteri Bottas el compañero de Lewis Hamilton en 2018.

“Es un tema fácil porque vamos a seguir con Valtteri Bottas. Solo está pendiente de pequeños detalles y papeleo. Hay una gran opción de que se quede con nosotros el año que viene”, ha asegurado Toto Wolff a distintos medios durante la disputa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

La continuidad del finlandés en Mercedes se debe a su buen rendimiento, habiendo demostrado ser capaz de ganar carreras y sumar puntos regularmente sin molestar demasiado a la estrella del equipo, Lewis Hamilton. Además, la buena relación que existe entre los dos pilotos, que facilita y mucho el trabajo dentro de la escudería, es otra de las claves para que Bottas siga pilotando para las flechas de plata en 2018.

¿En qué posición queda Alonso de cara a la temporada que viene? Las opciones del asturiano para poder ganar en 2018 quedan bastante limitadas. Solamente una hipotética renovación con McLaren acompañada de un motor competitivo podría salvar los muebles. O eso, o irse a otra competición donde contar con alguno de los coches más competitivos. Cada vez queda menos para saberlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias