FÓRMULA 1

Hamilton acusa a la FIA de ayudar a Vettel: “Sacaron el Safety Car para ver una nueva carrera”

lewis hamilton
Lewis Hamilton se ha mostrado muy molesto con la decisión de la FIA de sacar el Safety Car en las postrimerías del GP de Bélgica de Fórmula 1. (Getty)

El fin de semana del Gran Premio de Bélgica ha sido de ensueño para Lewis Hamilton. La ‘pole position’ lograda el sábado le convirtió en el piloto que más veces ha acabado primero una sesión de clasificación de Fórmula 1 en toda la historia, alcanzando el registro que, de momento, comparte con Michael Schumacher. El domingo, por su parte, tuvo una de sus actuaciones más sólidas aguantando la presión de Sebastian Vettel durante toda la carrera para imponerse en la misma. Sin embargo, el de Mercedes no estaba especialmente contento al finalizar la prueba. ¿El motivo? La salida del Safety Car tras el enésimo toque entre los pilotos de Force India.

Para Hamilton, la neutralización de la carrera no tuvo mucho sentido, argumentando en declaraciones posteriores a la competición que la FIA solamente quería darle emoción a la carrera, otorgando de paso una oportunidad de victoria a Sebastian Vettel. “Sentí que fue un poco como la NASCAR cuando sacan el coche de seguridad sin ninguna razón. El alerón delantero del Force India fue retirado después de que ralentizáramos, y podría haberse dispuesto un periodo de Virtual Safety Car, pero supongo que querían ver una carrera. Esa fue seguro la razón por la que lo hicieron. Era innecesario”, dijo Hamilton.

No le falta razón al piloto inglés, que vio como este Safety Car amenazó su victoria, sobre todo porque se vio obligado a poner un juego de neumáticos blandos en boxes por los ultrablandos de Vettel. “Hicimos todas esas vueltas siguiendo al coche de seguridad y, simplemente, abrieron las puertas. En el calor del momento estaba frustrado. No tenía el neumático ultrablando y sentía que todo estaba en mi contra”.

A pesar de ello, Hamilton sacó a relucir todo su talento y logró resistir el ataque del alemán en el relanzamiento de la carrera, imponiéndose al final de la misma y situándose a tan solo 7 puntos en la general del teutón. Hay campeonato. El siguiente asalto, en Monza el domingo que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias