FÓRMULA 1

Mercedes se ve en desventaja: “Ferrari se centra en un solo piloto”

mercedes
La apuesta de Mercedes de dar libertad a sus pilotos en la lucha por el mundial de Fórmula 1 les sitúa en una posición de desventaja respecto a Ferrari. (Getty)

Tener dos pilotos competitivos es, a veces, negativo. Y si no, que se lo pregunten a Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1. Con Hamilton y Bottas en disposición de pelear por el campeonato del mundo, los de la estrella no van a aplicar de momento órdenes de equipo, con lo que ambos pilotos podrán restarse puntos mútuamente mientras que en Ferrari se ha apostado ya claramente por Sebastian Vettel como caballo ganador. ¿Tendrá esto un impacto a final de temporada?

El ejemplo más claro de esta situación se vivió en el Gran Premio de Hungría, donde Hamilton dejó pasar a Bottas en la última vuelta de la carrera respetando el pacto al que había llegado con su equipo. “Como en toda mi vida, si digo algo, entonces lo hago. Hamilton nos había pedido que le dejáramos adelantar a Bottas para atacar al Ferrari. El pacto era que si no lo hacía volvería a su posición. Particularmente, hay un principio al que sostenemos: el que es más rápido, está adelante. Sé, sin embargo, que durante estos años hemos aplicado ciertos principios. Como dije en Budapest, si perdiéramos el título sería como si me dispararan de rodillas. No obstante, eso no significa que tengamos que manejar las cosas de la misma manera en el futuro”.

De esta manera, Wolff deja abierta la puerta a un posible cambio de filosofía para pelear por el mundial de este año frente a Vettel y Ferrari. Mientras que los italianos se centran en su piloto estrella ayudados por la lejanía en la clasificación de Raikkonen, en Mercedes esperarán a que uno de sus dos pupilos se retrase en la general para actuar. De momento no hay órdenes de equipo en la escudería alemana, pero no es descartable que eso suceda. “Está claro que Ferrari se centra en un solo piloto, mientras que nuestra filosofía de dejar correr a los dos nos deja en desventaja. El año pasado no hubo problema ya que el mundial se jugaba en la familia, ahora es diferente y debemos adaptarnos”, concluye Wolff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias