FÓRMULA 1

Briatore ataca a Ferrari: “No van a ganar el mundial este año”

ferrari
Flavio Briatore asegura que Ferrari no va a ganar el mundial este año al no haber aprovechado las debilidades de Mercedes a principios de campeonato. (Getty)

El recorte de la diferencia de puntos que tenía Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton en las últimas carreras ha provocado una ola de pesimismo alrededor de Ferrari. Poco importa que uno de los pilotos rojos lidere el mundial por primera vez en mucho tiempo. La sensación es que Mercedes se ha puesto las pilas y que vuelven a ser inalcanzables. ¿Tiene Ferrari todavía opciones de ganar el mundial? Según Flavio Briatore, no.

El magnate italiano compara este mundial con los que él mismo ganó al frente de Renault con Fernando Alonso al volante. En ambos años, los coches amarillos y azules comenzaron muy fuertes aprovechando las debilidades de sus rivales, McLaren en 2005 y Ferrari en 2006, para luego administrar las rentas cuando los dos gigantes despertaron. Algo similar ha sucedido con Mercedes este año, que parece haber resucitado tras un comienzo de año titubeante. Por desgracia para ellos, Ferrari parece no haber aprovechado todo lo debido este periodo de flaqueza.

“Lo siento mucho, pero Ferrari puede no ganar el mundial ni siquiera este año. En la Fórmula 1 no hay milagros, quizás tendrían más opciones si en la primera parte de la temporada hubieran aprovechado mejor las dificultades de Mercedes. Ahora esas dificultades se han acabado. Cuando estaba en Renault, en 2005 y 2006, lo hicimos porque cuando el McLaren de Raikkonen o el Ferrari de Schumacher rompían, Fernando era el que ganaba. Recuerda Suzuka 2006. Sin embargo, en Bakú el que ganó fue Ricciardo”.

La próxima cita del mundial, el Gran Premio de Hungría, se presenta como vital para las aspiraciones de Ferrari. El trazado magiar y el calor que suele hacer allí suelen ser buenos aliados de los coches rojos, que necesitan dar un golpe encima de la mesa antes del parón veraniego si no quieren ver como Hamilton y Mercedes le dan la vuelta a la tortilla antes de tiempo. Queda mucho, pero empieza a pintar negro. O plateado, más bien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias