Alcaraz tumba a un combativo De Miñaur y conquista Róterdam
El murciano volvió a mostrar dos caras en su victoria sobre el australiano
Arrollador en el inicio y en el final y superado en el ecuador del partido
Logra en Róterdam el primer título indoor de su carrera deportiva
![Alcaraz, Resultado Carlos Alcaraz hoy,](https://okdiario.com/img/2025/02/09/cronica-2025-tenis-alcaraz-interior-6-635x358.jpg)
El encapsulado recinto de Róterdam registra su mayor estruendo una vez caído el sol. Ya no se escucha la tensión de las raquetas en cada golpeo, tampoco el bote de la pelota sobre la pista, sólo un bramido. El de Carlos Alcaraz, que grita con el puño en alto y alza el trofeo en Róterdam. El primero de 2025 en particular y el primero que consigue en indoor en general. Para ello ha tenido que imponerse (6-4, 3-6, 6-2) en un sinuoso partido ante De Miñaur, cuya revolución fue sofocada a tiempo por el murciano.
Lo ha conseguido tras varios giros de guion. Parecía que iba a arrasar al australiano tras apuntarse el primer set por la vía rápida, en poco más de media hora. Parecía que entraba en barrena tras cuando se le fue larga una bola que le hacía dejar escapar la segunda manga, pero terminó imponiéndose la lógica. Alcaraz logró sofocar el ímpetu de De Miñaur en el set definitivo y toca su primer metal del año.
Alcaraz tardó una hora y 55 minutos en ganar por tercera vez al oceánico, octavo del mundo, que perdió su segunda final seguida en Róterdam. El pasado curso claudicó ante el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner. Carlitos imprimió un ritmo alto de inicio, con una rotura de por medio que le abría la puerta de par en par al set, pues con su saque se postulaba a restar para precintar la primera manga.
Se lo negó entonces un De Miñaur que comenzó a entrar en ebullición. Hacía daño al murciano desde el fondo de la pista y sus piernas aceleraron. Igualó a cuatro juegos y, cuando había hecho lo más difícil, Alcaraz volvió a derrumbar su barrera. De nuevo rotura para el español que esta vez no dejó escapar y selló con su servicio para, ahora sí, soltar su primer bramido. «¡Vamos!».
Alcaraz también gana en indoor
A De Miñaur se le aparecieron los fantasmas en ese momento. Había perdido con Alcaraz en tierra batida e hierba y parecía que en indoor iba por el mismo camino. Además, al australiano nunca se le ha dado bien lo de ganar un partido decisivo a un tenista del top 10 del ranking ATP. Trató de espantarlos aferrado a su servicio, todo lo contrario que el murciano, que se diluyó y apenas logró un 58% de puntos al primer servicio.
Forzó el australiano una tercera manga en la que Alcaraz volvió a ser un torbellino. En el ecuador logró un break que fue definitivo y confirma su aterrizaje en lo desconocido, en la cima de un torneo que nunca tuvo la bandera española clavada. Solo Ferrero, su actual entrenador, en 2004 y Nadal en 2009 alcanzaron una final que ambas situaciones dejaron escapar.
Lo consigue un Carlitos de menos a más en Róterdam. Las dudas que le sembró Van den Zandschulp en primera ronda las disipó con Vavassori y Pedro Martínez y ya en semifinales arrolló a Hurkacz. Desplegó su mejor tenis para alcanzar una final que a la postre inaugura su vitrina este año y le convierte en campeón en todas las superficies. Tierra batida, hierba, pista dura e indoor.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Deportes
- Tenis