Alcaraz supera a Ramos y se sube al número uno del mundo
Carlos Alcaraz superó a Albert Ramos en su debut en el Masters 1000 y se coloca matemáticamente como número uno del mundo
Alcaraz, novato y número uno en Roma
La reacción viral de Alcaraz tras ser insultado por una aficionada
Carlos Alcaraz debuta en el Masters 1000 de Roma con una victoria que tiene beneficio por partida doble para sus intereses. El tenista español se estrena en el foro itálico venciendo a Albert Ramos y subiéndose al número uno del ranking de manera matemática tras saltar a la pista en la capital italiana. En el único encuentro que le hacía falta para recuperar el centro de la ATP en detrimento de Novak Djokovic. Alcaraz fue mejor que Ramos en un duelo fratricida que se repetía tras el igualadísimo partido en Roland Garros 2022, con el murciano demostrando haber tomado nota de lo sucedido entonces.
Alcaraz supera de forma clara a un especialista en tierra batida como Albert Ramos en dos sets , 6-4 y 6-1 en una hora y 53 minutos de juego. El buen inicio de Ramos sorprendió en cierta medida a un Alcaraz que tardo en entrar en juego sobre la pista central del Masters 1000 de Roma. Sin embargo, en el momento en que Carlitos alcanzó su mayor nivel de tenis, el partido se quedó sin historia, pasando a ser una concatenación de braks en su favor hasta dirimir el resultado final del encuentro, que lanza al español a la tercera ronda del torneo romano.
Alcaraz sufrió en cierta medida en un primer set que comenzó dominando Ramos, todo un especialista en tierra batida, cuyo tenis empezó haciendo mella en el juego de Carlitos . El murciano, que arribó en el partido como número dos del mundo y lo acaba como número uno, supo esperar su momento, lo encontró de forma temprana, y ahí inició su monólogo en un partido que se jugó bajo su batuta con un Ramos incapaz de hacer valer su derecha para dominar los puntos, siempre al son de lo que dictaba el talento de El Palmar.
El primer set se cerró por 6-4 después de que Alcaraz recuperará el break inicial en favor de Ramos y pudiera sumar en la fase decisiva otra nueva rotura para sellar el parcial inaugural a su favor. El segundo, mucho menos disputado solo tuvo historia en el momento en que Albert hacia las veces de sacador, con Alcaraz quebrando hasta en dos ocasiones, y quedándose al límite en una tercera. El botín, sin embargo, era suficiente como para cantar victoria, un triunfo que además de darle el pase la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, hace que Alcaraz sea ya de forma matemática nuevo número uno del ranking ATP.