Copa Davis

Alcaraz suda para clasificar a España en la Davis

Alcaraz suda para clasificar a España en la Davis
Alcaraz suda para clasificar a España en la Davis

Carlos Alcaraz cumplió y venció a Soon-Wook Kwon para dar a España la victoria en el duelo contra Corea del Sur que da al equipo español el pase a las Finales de la Copa Davis. El tenista murciano tuvo que sudar para vencer a su rival, que dio más problemas de lo previsto, pero al que acabó superando por 6-4 y 7-6.

Con este triunfo, España certifica su presencia en la Fase Final del torneo que se jugará en Málaga del 23 al 27 de noviembre. El equipo español dependía de sí mismo para avanzar en esta Copa Davis, por lo que la victoria, además del pase, también da el primer puesto del grupo.

Carlos Alcaraz sufrió más de la cuenta para derrotar a Kwon, número 76 del ranking, que le puso las cosas muy difíciles en los dos sets. El murciano necesitó casi dos horas de partido para derrotar al coreano, que en ambas mangas tuvo sus oportunidades para decantar el partido a su favor, obligando al español a rendir a un gran nivel para superar el partido.

El número uno del mundo arrancó mejor el partido y llegó a colocarse 5-2, pero un ‘contrabreak’ inesperado de Kwon provocó que el partido llegara al 5-4 con el coreano sacando para empatar. En ese juego, Alcaraz marchaba 15-40 en contra, y dio un paso adelante que fue uno de los puntos de inflexión en el duelo, pues terminó ganando ahí el primer set rompiendo el saque de su rival, 6-4.

En la segunda manga le tocó sufrir más, pues Kwon le rompió el saque al murciano y llegó a colocarse 2-4 con bola de ‘break’ para el 2-5. De nuevo, fue entonces donde Carlitos Alcaraz levantó a todo el público presente en la Fuente de San Luis y remontó el partido. Aunque necesitó un ‘tie break’ para ganar, Alcaraz dio una exhibición y lo cerró con un contundente 7-1.

En el primer partido, Roberto Bautista superó a Seong Chan Hong en dos set (6-1, 6-3) en un partido en el que fue por delante en todo momento y rompió con mucha facilidad el saque de su rival.

El castellonense salió muy concentrado y no perdió ni un solo saque en todo el primer set. Además, le rompió los tres primeros a Hong, que no se encontró en la pista durante toda la primera manga. Sin necesitar hacer grandes golpes ganadores, simplemente obligó al surcoreano a tener que mantener su ritmo hasta forzar sus fallos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias