El parque con castillos que está a una hora de Madrid
Secretos de los castillos medievales
El impresionante castillo medieval de España que tienes que visitar el fin de semana
El castillo más impresionante de España para hacer un viaje en el tiempo
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Si vives en la capital y estás pensando en hacer alguna escapada, probablemente querrás conocer ciertos lugares interesantes cerca. Siempre que seas fanático de la historia y la naturaleza, hay más de un parque con castillos que está a una hora de Madrid al que ir.
Al final, alrededor de una de las principales ciudades del país podemos encontrarnos con abundantes castillos antiguos bien conservados, dispuestos en diferentes ubicaciones y que están listos para que los visitantes recorran sus estancias y se interioricen sobre su origen.
El mejor parque con castillos para viajeros cerca de Madrid
Castillo de Manzanares el Real
También llamado Castillo de los Mendoza o Castillo de Manzanares el Real, este palacio/fortaleza tiene un marcado estilo bajo medieval. Supo ser importante durante períodos como la Edad Media y el Renacimiento, y preserva elementos de la época como completísimas colecciones de tapices, pinturas y mobiliario que se usaban en aquellos tiempos, considerados de los mejores en dicha categoría.
Como su nombre indica, fue el sitio de residencia de Don Íñigo López de Mendoza, I Marqués de Santillana.
Castillos de los Marqueses de Valderas
Por otro lado, hacia el noreste de la localidad madrileña de Alcorcón, más precisamente localizados sobre el barrio San José de Valderas, podemos toparnos con el Parque de los Castillos, como se suele denominar al conjunto de los Castillos de los Marqueses de Valderas.
Éstos datan del siglo XX, por lo que ofrecen un estilo más moderno y claramente inclinado hacia su uso como regimiento de artillería. Utilizado por Cuatro José Sanchis de Quesada, marqués del Vasto conde de Piedrabuena y Villaminaya, es un clásico de la zona.
Finalizada la guerra civil, el emplazamiento fue adaptado a las nuevas necesidades de la población local, y desde la década de los 60 se usa de almacenamiento de materiales de construcción como así también para la atención en oficinas de la firma.
Igualmente, los fines de semana podemos adentrarnos en cada uno de sus espacios para entender cómo funcionaba ello durante la Guerra Civil, resultando un paseo ilustrativo para toda la familia. Indispensable a fin de comprender mejor la España de nuestros abuelos.
Una salida que no falla
Éstas son dos de las opciones que tienes a mano si algún día quieres salir de Madrid, sin irte demasiado lejos de la capital, y descubrir esos parques y castillos que mantienen muchas de sus características y que son ideales para pasar una tarde de sábado o domingo en familia.
Temas:
- Castillos