Ni ‘red flags’ ni ‘green flags’: llega a España las ‘beige flags’ la nueva tendencia que rompe los esquemas de las relaciones
Toma nota de las beige flags que llegan para quedarse
J. Benito, neurocientífico: «Las personas amables tienen menos enfermedades y viven más años»
Casi nadie lo sabe pero éste es el nombre de los dos puntos que se ponen sobre la letra U
A una hora de Madrid: jacuzzis naturales esculpidos en rocas. No creerás que esté en España


Una nueva tendencia ha llegado para instalarse en el lenguaje de las relaciones y promete cambiar la forma en la que percibimos a los demás: las beige flags. Este concepto, que se impone con fuerza entre las generaciones más jóvenes, se refiere a esas señales sutiles, no necesariamente negativas ni alarmantes, pero sí lo suficientemente extrañas o aburridas como para levantar sospechas sobre la compatibilidad en una relación.
Las beige flags no son banderas rojas (red flags), que indican comportamientos tóxicos, ni verdes, que sugieren confianza o seguridad. Son, más bien, pequeñas rarezas que nos hacen dudar. Detalles como tener una obsesión por un personaje ficticio, responder siempre con frases genéricas o carecer de aficiones definidas, entran dentro de esta nueva categoría que, aunque aparentemente inofensiva, puede marcar un antes y un después en la dinámica de pareja.
Esta forma de comunicar, propia de la llamada generación Z, sorprende a muchos por su rapidez para crear nuevos códigos lingüísticos con los que identificar señales en los vínculos afectivos. Un cambio en las reglas del juego que nos invita a mirar con otros ojos ciertos comportamientos que antes pasaban desapercibidos.
Lejos de ser una simple moda pasajera, las beige flags nos obligan a reflexionar sobre qué esperamos del otro en una relación y cómo interpretamos aquello que, aunque no sea negativo, nos genera incomodidad o desconexión. Una tendencia que suma a la larga lista de expresiones virales que marcan el pulso de las relaciones en la era digital.
Ni ‘green flags’ ni ‘red flags’
Este tipo de elementos que pueden acabar convirtiéndose en un plus de buenas sensaciones que hasta el momento no esperaríamos. Con una situación del todo inesperada que podría convertirse en un extra de buenas sensaciones, todo puede acabar siendo posible.
Ese amor que todos queremos conseguir y que quizás con la ayuda de algunos trucos, podemos empezar a visualizar de una manera que quizás debemos señalizar o tener en consideración. Estamos ante un giro radical que puede acabar siendo lo que marque una diferencia significativa.
Esta manera de clasificar a las personas que tenemos por delante es quizás una de las que nos sumergirá en lo peor de una serie de novedades que pueden acabar convirtiéndose en un plus de buenas sensaciones. Es hora de apostar claramente por ciertos elementos que serán los que harán realidad determinadas transformaciones.
Las nuevas generaciones usan el inglés más que las anteriores, en un intento quizás de internacionalizar sus reflexiones a través de las redes sociales o de crear un código secreto. Las green y red flags, las banderas rojas o verdes, han dado lugar a un nuevo color que tiene un significado nuevo.
Las ‘beige flags’ es la nueva tendencia que rompe los esquemas en las relaciones
Cuando estamos ante una persona con aspectos positivos que nos invitan a iniciar una relación, hablamos de las green flags. Por el contrario, cuando es alguien que tiene puntos negativos y no nos conviene, tenemos por delante una beige flags.
Los expertos de Betterup nos explican que: «Una bandera beige es un rasgo peculiar o excéntrico exhibido por una pareja romántica que no es necesariamente buena o mala. No es una señal de advertencia, pero tampoco es un plus de citas. Es neutro, al igual que el color beige. El término se convirtió en una tendencia popular de TikTok en 2023 para describir acciones que rozan lo extraño, pero que no se cruzan del todo con un territorio «espeluznante». Las banderas beige a menudo son comportamientos sutiles que te hacen parar y decir: «Eh, eso es diferente». Puede que los encuentres un poco molestos o simplemente entrañables. El término se usa con mayor frecuencia en el mundo de las citas, pero también puede aplicarse a buenos amigos y familiares».
Siguiendo con la misma explicación nos clasifican estas banderas que tanto se usan hoy en día para clasificar las relaciones entre personas.
Señales de alerta: Las señales de alerta en una relación son señales de advertencia de futura incompatibilidad con una pareja potencial. Pueden disuadirte de querer seguir una relación con alguien, o podrían indicar que una relación actual no es saludable. Las señales de alerta pueden ser una característica, estado, rasgo o comportamiento. Ejemplos de señales de alerta incluyen controlar el comportamiento o tener un historial de infidelidad.
Banderas verdes: Las banderas verdes en una relación son palabras, acciones o rasgos de carácter que indican una relación saludable o compatibilidad futura. Los muestran oportunidades para una conexión más profunda y pueden ayudar a fortalecer una relación incipiente. Ejemplos de banderas verdes incluyen que tu pareja, novio o novia respete tus límites en la relación y comparta valores similares.
Banderas beige: Las banderas beige representan sentimientos neutrales que no necesariamente se inclinan en una dirección positiva o negativa. Por lo general, estos no afectan la compatibilidad y no son tan importantes como las banderas rojas y verdes al evaluar a un socio potencial. A menudo, las parejas encuentran que estas son peculiaridades divertidas que solo hacen que alguien sea quien es.
Temas:
- Psicología