Castillos

National Geographic da una alegría a los españoles: tenemos el castillo más bonito de Europa

Entre los castillos más bonitos de Europa tenemos uno en Segovia según National Geographic

Evolución de los castillos a lo largo de la historia

10 castillos de España que te trasladarán a otra época: te contamos dónde están

castillo National Geographic
El mejor castillo de Europa está en España
Blanca Espada

España es un país rico en patrimonio histórico y cultural, y entre sus joyas arquitectónicas destacan los castillos, testimonios de épocas pasadas de esplendor y de lucha. La revista National Geographic, una de las más prestigiosas del mundo en el ámbito de la divulgación científica y cultural, ha reconocido la belleza y el valor de uno de estos castillos en concreto, que es el ideal para una escapada o también para visitar por ejemplo, en el próximo Puente de la Constitución. Toma nota porque National Geographic da una alegría a los españoles: tenemos el castillo más bonito de Europa.

El castillo español más bonito de Europa según National Geographic

Entre los muchos castillos que tenemos en España, la revista National Geographic ha reconocido el Alcázar de Segovia, como el más bonito de Europa.

Y no es de extrañar dado que es uno de los castillos más importantes que tenemos en nuestro país. Se trata de una fortaleza medieval situada en la ciudad de Segovia, en Castilla y León, que data de principios del siglo XII. Su imponente perfil se levanta sobre el valle del Eresma y es símbolo de la Ciudad Vieja de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El castillo tiene una planta irregular, adaptada al terreno rocoso sobre el que se asienta, y una torre del Homenaje que recuerda a la proa de un barco. Su aspecto actual es el resultado de diversas reformas y ampliaciones realizadas a lo largo de los siglos, que reflejan los gustos y estilos de los distintos monarcas que lo habitaron o lo visitaron.

El Alcázar de Segovia ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos y ha tenido diversos usos a lo largo de su existencia. Fue castro romano, fortaleza árabe, residencia real, sede de la corte, prisión de estado, colegio de artillería y archivo militar. Por sus estancias pasaron 22 reyes, entre ellos Alfonso X el Sabio, Isabel la Católica, Carlos I y Felipe II. En su capilla se celebró la boda de Felipe II con Ana de Austria en 1570. En su torre del Homenaje se guardaba el tesoro de la Corona de Castilla, del que salieron los fondos para financiar el primer viaje de Cristóbal Colón. En su sala de armas se exhibe una de las mejores colecciones de armaduras y armas blancas de Europa.

El Alcázar de Segovia también ha inspirado a artistas y escritores, que han plasmado su belleza y su leyenda en sus obras e incluso ha sido inspiración para el cine. De hecho, se dice que el castillo sirvió de modelo para el diseño del castillo de la Bella Durmiente de Walt Disney. También se cree que influyó en la creación de la fortaleza de Minas Tirith en la saga de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Además, el castillo ha sido escenario de varias películas y series de televisión, como El Cid, El rey pasmado, El capitán Alatriste o Isabel.

National Geographic ha destacado el Alcázar de Segovia como el más bonito de Europa en un artículo titulado «Ruta por los castillos medievales más bellos de la vieja Europa» , en el que ha seleccionado otras fortalezas de países como Escocia, Irlanda, Inglaterra, Austria, Francia, Suiza, Alemania, Rumanía y Portugal. Entre los criterios que ha seguido la revista para elegir los castillos están su valor histórico, su arquitectura, su entorno natural y su atractivo turístico.

El Alcázar de Segovia es, sin duda, una visita obligada para los amantes de la historia, el arte y la cultura. Un castillo de cuento que hace soñar a los visitantes con su majestuosidad y su encanto. Un orgullo para los españoles y una maravilla para el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias