Bares Sevilla

Estos son los bares más antiguos y con historia de Sevilla

Estos son los bares más antiguos y con historia de Sevilla
sevilla2

Una ciudad se mide por sus monumentos, parques, edificios y especialmente por su tradición culinaria. Los bares son establecimientos que atrapan y que en España se convierten en protagonistas porque hay muchísimos. Los más nuevos convergen con los de siempre, dando ese valor añadido que tanto gusta y define una ciudad. Estos son los bares más antiguos y con historia de Sevilla.

Hay distintos, pero todos tienen en común esta historia que nos atrapa y enamora. Podrás pasar años que ellos siempre están ahí para hacernos la vida mucho más amena.

Descubre los bares más antiguos y con historia de Sevilla

Antigua Tabernas Las Escobas

Si preguntas cuál es uno de los  bares más antiguos de España, seguro te responderán con este. Su nombre se debe a que antes se venían escobas pero rápidamente fue taberna y restaurantes. Abrió sus puertas en el año 1386, de ahí su gran importancia.

Actualmente es un restaurante con solera que conserva decoración y platos de sus vestigios y que ofrece una cocina andaluza con toques mediterráneos. Los sabores tradicionales están entonces muy presentes.

El Rinconcillo

Desde 1670, un clásico de la cocina tradicional andaluza que abarca nada menos que cuatro siglos de historia. Hay quienes dicen, ellos mismos en su web, que se trata del bar más antiguo de la ciudad. Desde 1670 y hasta el día de hoy, miles de personas se han dejado cautivar por este singular rincón que aún conserva el sabor de la Sevilla de antaño.

Podrás disfrutar de sus populares y deliciosas tapas en un ambiente único. Realiza un viaje en el tiempo que maravilla a visitantes de todo el mundo pero actualizado.

Bar Europa

Si vas al centro de la ciudad, te toparás con este bar que destila cantidad de historia. Descubre así un bar modernista con solera y una terraza encantadora. Sus propietarios establecen al local como el que abre sus puertas hace un siglo, exactamente el día 2 de febrero de 1922, y su fundador fue el cántabro, Manuel Gutiérrez Luna.

Hablan de su edificio, atribuido al arquitecto José Espiau y Muñoz, que se encuentra protegido dentro del Catálogo Urbanístico con la categoría Parcial en Grado 1 y su estilo es Regionalista (primer tercio del siglo XX).

Representa un maridaje perfecto entre tradición y modernidad, sin olvidar su apuesta por permanecer fiel al producto local y de temporada. En su interior, el ambiente lo consolidan como ese lugar central que albergó numerosas tertulias a lo largo de sus más de 100 años.

Encontraremos diversas tapas andaluzas y un espacio lleno de solera y tradición que todavía hoy perdura al paso de los años.

Casa Cuesta

Esta taberna funciona desde 1880. Ofrece esa magia y ambiente de las tabernas antiguas de la ciudad de inicio del siglo XX. Casa Cuesta es un lugar emblemático donde se sirven algunas de las tapas y guisos más tradicionales de la cocina andaluza. En su web establecen que una gran parte de estos platos se cocinan hoy siguiendo las recetas manuscritas encontradas en el local y que datan de 1925. Es otro de los lugares que elegirás si quieres revivir su historia y comer estupendamente.

Café-bar Las Teresas

Sus jamones colgados tan sólo entrar nos dan una perspectiva de este lugar. Creado en 1870, en el barrio de Santa Cruz, está taberna deja su impronta por su ambiente repleto de signos de diversas épocas. Una gran barra preside este local con toques de decoración andalusí y muy buen ambiente. En su web puedes ver todo lo que ofrecen con tapas, fritos, plancha, salazones, guisos, plancha… y buen vino.

Casa Morales

Fundada en 1850 y ubicada a la vera de la Catedral de Sevilla, es la esencia de las tabernas tradicionales sevillanas. De igual forma que muchos otros establecimientos de la época, este local empezó como tienda y bodega en la que se despachaban y vendían vinos de Valdepeñas.

Ahora tiene dos espacios donde comer tapas andaluzas. Entre sus platos: parrillada ibérica, albóndigas de carne o de chocos, ensaladilla, montaditos, pavía de bacalao, ensaladilla de alcachofas, guisos del día, papas alioli y chacinas. Hay también tablas, ahumados, guisos,  y salazones.

Los Claveles

Es otro de los bares que no te puedes perder si visitas Sevilla. Es uno de los más antiguos y con importante historia. Nace en 1841, sólo como tienda de vinos. Esto cambió y luego la oferta en restaurante se amplía.

Actualmente puedes beber cantidad de combinados y vinos y también tomar buenas tapas andaluzas, donde la ensaladilla, el rabo de toro, o las albóndigas de choco son algunos de los mejores platos.

Como ves, no puedes dejar de visitar estos emblemáticos establecimientos de la ciudad de Sevilla, pues se erigen como algunos de los más importantes con tapas bien variadas, y una historia que contar que pasa de generación en generación.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias