Los 7 bares con más historia de España: toma nota y visítalos
Los alemanes hacen esto en los bares y está conquistando a los españoles
La ciudad de España con más bares por habitante: perfecta para una escapada con amigos
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
Aunque los bares de moda proliferan en todos sitios, siempre hay rincones que permanecen ahí a lo largo del tiempo. Irás por su variedad de combinados, diseño, trato, y por contar con generaciones de personas que los han escogido durante años. Anota estos 7 bares con más historia de España.
Los 7 bares con más historia de España y dónde están
Casa Botín
Ostenta el título de Libro Guinness de los Récords al restaurante más antiguo del mundo. Así que es uno de los que tiene más historia del país. Lo encontramos en Madrid y cuenta con muchos encantos que atraen a turistas y nacionales prácticamente a diario.
Desde el año 1725, nació como taberna y hoy sigue ofreciendo una cocina más bien clásica además de sus tintos, cervezas y otros. Por aquí han pasado celebridades de diversas épocas. La carta del restaurante no sorprende, ves claramente lo que puedes encontrarte aquí, desde cochinillos a cocido madrileño, y afamadas carnes.
Taberna Antonio Sánchez
Es también una de las más antiguas, podríamos decir que la que más de todo Madrid. Desde 1787 funciona como taberna y con los años también como restaurante. ¡Explora los auténticos sabores de la ciudad con nuestra oferta gastronómica para no olvidar! Con los platos tradicionales elaborados con productos locales de cercanía. Sus paredes hablan de todos los personajes de la vida social que han venido en muchas épocas.
Antigua Taberna Las Escobas
Es claramente uno de los bares con historia de España, pues abrió puertas en 1386. Está en Sevilla y hoy en día, aunque fue taberna y hasta hostal, es restaurante. Y su nombre se debe a que antiguamente se vendían escobas. El negocio fue adquirido por otros dueños pero conservando ese encanto bien distinto que caracterizan a estos bares con solera. En su restaurante hay platos andaluces mezcla con esencia mediterránea. No pasará nunca de moda.
Can Culleretes
Funciona desde 1786. Es un restaurante de Barcelona que llama la atención por su decoración, al más puro estilo modernista de la época. Su cocina es tradicional con algunos platos típicos de la cocina catalana y mediterránea. La relación calidad precio es siempre buena porque estamos en un lugar donde se come estupendamente y de paso te sumerges en una atmósfera distinta protagonizada por la historia del lugar.
Bodega Montaña
En este caso, situamos este bar en Valencia cuya historia tiene lugar desde el año 1836. En su web relatan toda su historia, con diversos fundadores y un relevo distinto. En 1880 se acometió la reforma de la barraca original, dando lugar al edificio de fachada actual.
Cambia de manos en 1962, siendo traspasada al matrimonio formado por René Soriano March y Juana María Reus March.
En 1991 un nuevo traspaso dejaría el control del negocio al cargo de Santiago Polo García, pintor de profesión, y fue en 994, cuando recayó en manos de Emiliano García Domene, actual propietario de la misma. En 2017, María García Llinares, hija menor de Emiliano y hermana de Alejandro, se suma al proyecto, dando cuenta de que modernidad y tradición viven en perfecta conciliación.
Casa Almirall
Fundado en el año 1860, encontramos un bar y restaurante que ahora ha recuperado su magia. Aunque casi siempre está lleno, tal bar de barrio del Raval de Barcelona, conserva un aire modernista y de la historia del siglo XIX.
Cervezas, vinos, absenta, todo ello se toma en el lugar que te embriagará por la decoración centenaria que evoca el ambiente tranquilo y bohemio. La atmósfera combina la madera y el mármol con un resultado armónico y sugerente.
Según su web, tiene dos ambientes separados por una mampara. El primer espacio se corresponde a la decoración original sin apenas transformaciones desde su construcción. El segundo, mesas bajas, butacas y cojines, fruto de la adaptación de la vieja trastienda efectuada en 1977.
Paz Nogueira
Funciona desde 1840 y está en Santiago de Compostela. Esta cafetería y el restaurante cuenta con variedad de cocina gallega. Destaca su amplio local de 3.000 m2, siete comedores, muchos comensales, eventos, historia y buena comida.
Temas:
- bares