Bares

La ciudad de España con más bares por habitante: perfecta para una escapada con amigos

ciudad más bares
Esta es la ciudad de España donde hay más bares
Blanca Espada

España es un país de bares. De hecho tenemos el récord del número bares y restaurantes de todo el mundo con un total de 277.539 establecimientos hosteleros repartidos por toda España. Es decir, uno por cada 175 habitantes, según datos del INE de 2020. Pero ¿en qué ciudad es dónde encontramos más? Podría ser perfectamente Madrid o Barcelona, incluso Sevilla, donde de hecho está el bar más antiguo (llamado «El Rinconcillo» abierto en 1670), pero lo cierto es que no es ninguna de estas. Descubramos entonces a continuación la ciudad de España con más bares por habitante y que resulta además perfecta para una escapada con amigos.

La ciudad de España con más bares

La ciudad de España que tiene más bares no es otra que León, que cuenta con 5,03 bares por cada 1.000 habitantes, según datos del informe de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHRDATA), destacando sobre todo aquellos que se establecen en los barrios Húmedo y Romántico. El primero de ellos es quizás el barrio más popular de León. La zona más visitada y también la más conocida del Casco Antiguo de la Ciudad en el que encontrar calles estrechas de aspecto medieval, y donde además los nombres de las calles revelan el pasado de las profesiones que se podían encontrar en esa zona  como la Calle Carnicerías, Calle Platerías, Calle Azabachería o Calle Zapaterías.

El Barrio Húmedo es sin duda el lugar de León en el que se concentra la principal actividad hostelera y de ocio de la ciudad, destacando el gran número de mesones, restaurantes, tabernas y bares de tapeo que encontramos así como pubs y discotecas,  por lo que es sin duda la parte de la ciudad con más movimiento tanto de día como de noche.

Los bares más populares de León

Siendo la ciudad con mayor número de bares en España, podemos repasar aquellos que están considerados como los más «míticos» y que no podéis perderos si alguna vez estáis en León.

  • Casa Benito (Plaza Mayor, 20): Uno de los bares más emblemáticos y conocidos de León donde décadas atrás era lugar de encuentro para tomar unos vinos.
  • La Bicha (Plaza San Martín, 4): Un bar que se conoce como el «templo de la morcilla» y donde poder tomar también el mejor vino del Bierzo.
  • El Rincón del Gaucho (Calle Azabachería, 1): Un bar muy famoso en la ciudad que destaca por sus tapas de picadillo aunque cuenta con una carta que no te puedes perder y donde aparecen, entre otros, las tradicionales sopas de ajo.
  • El Flechazo (C/ Cardiles, 2): Una parada obligada si te gustan las tapas, que destaca además por sus patatas picantes.
  • El Llar (Plaza San Martín, 5): Una taberna muy conocida donde sirven  unas famosas patatas fritas con queso de Valedeón.

El «top ten» de las ciudades con más bares en España

Siguiendo a León, estas son las ciudades con más bares en España:

  • Salamanca con 4,22 bares por cada 1.000 habitantes
  • Zamora (4,14)
  • Orense (4,05),
  • Palencia (3,60),
  • Logroño (3,53),
  • San Sebastián (3,29),
  • Granada y La Coruña (las dos con 3,27 bares por cada 1.000 habitantes),
  • Bilbao (3,15).

Pueblos y provincias con más bares en España

En cuanto el pueblo que tiene más bares de España es el de Sallent de Gállego, al norte de Huesca con 15,74 bares por cada 1.000 habitantes. Le siguen Comillas, en Cantabria, y Peñíscola, en Castellón, que se establecen en el segundo y el tercer puesto con 9,8 y 9,4 bares, respectivamente.

En cuanto a provincias, destaca Cáceres, con 8,07 bares por cada 1.000 habitantes, seguida de Baleares, La Coruña, Segovia, Asturias y Huesca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias