Cuerpo humano

¿Cuántas veces parpadea una persona en un minuto?

Descubre cuántas veces parpadeas por minuto

veces parpadea una persona en un minuto
Cuántas veces parpadea una persona en un minuto

Parpadear es algo que todos hacemos habitualmente. Esto es algo que forma parte de la salud de la vista. No parpadear provoca cansancio e irritación de los ojos ya que se secan. Seguro que alguna que otra vez has intentado contar el número de veces que parpadeas en un minuto. O quizá has apostado con tus amigos quién de vosotros puede aguantar más tiempo sin parpadear. ¿Cuántas veces parpadea una persona en un minuto?

El número de veces que parpadeamos en un minuto

Parpadear es un hábito totalmente inconsciente que todas las personas hacemos cada tres segundos. Las veces parpadea una persona en un minuto oscila entre 15 y 20. Esta cifra puede aumentar cuando los ojos están secos o cansados.

Por lo tanto, en 24 horas parpadeamos 15.000 veces para mantener el nivel de humedad que necesita la córnea en niveles óptimos. Gracias a este párpado limpiamos la superficie de los ojos de suciedad adherida.

Además, ayuda en gran medida a mantener hidratados los ojos. Y es que, con cada parpadeo conseguimos extender la lágrima de manera homogénea. Por lo tanto, es un hábito esencial para evitar los ojos secos.

Otra de las funciones básicas del parpadeo es la de suministrar nutrientes a las estructuras oculares ya que la córnea no tiene vasos sanguíneos.

El número de parpadeos depende de la acción que realizamos

Aunque el número de parpadeos promedio en un minuto es de entre 15 y 20, depende de qué estemos haciendo en ese momento. Si por ejemplo estamos delante de la pantalla del ordenador o del teléfono móvil, lo hacemos solo 5 veces por minuto. Si en cambio estamos manteniendo una conversación con otra persona, la cifra aumenta a 22.

Es por ello que las pantallas de los ordenadores y los dispositivos móviles son una de las causas principales de lo que se conoce como síndrome del ojo seco.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias