Salud

Cómo aliviar el síndrome del ojo seco con remedios naturales

Descansar la vista del ordenador, llevar una dieta adecuada o hacer ejercicio de párpados son algunas de las claves para aliviar el síndrome del ojo seco con remedios naturales.

Ojo seco
La prevalencia de la enfermedad incrementa con el envejecimiento poblacional.

El ardor o picor de ojos, una mayor sensibilidad a la luz, o el enrojecimiento, son solo algunos de los síntomas del llamado síndrome del ojo seco, un problema molesto que puede comprometer la serenidad de nuestros días. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo aliviar el síndrome del ojo seco con remedios naturales.

Afortunadamente, con la prevención adecuada y algunos buenos remedios naturales podemos encontrar alivio. Son trucos y remedios fáciles de aplicar de modo que si sigues los pasos que vamos a enumerarte a continuación, podrás sentir alivio al momento.

Pasos para aliviar el síndrome del ojo seco con remedios naturales

  1. Una de las primeras cosas que podemos hacer para tratar el síndrome del ojo seco, es comenzar a revertir los malos hábitos, que pueden causar o empeorar nuestra condición. En este sentido, será bueno evitar estar demasiado tiempo con la vista fija en la pantalla del ordenador o en cualquier dispositivo electrónico. Puede que trabajes horas y horas frente al ordenador, pero debes darte unos minutos de descanso a cada hora, para que el ojo seco no vaya a peor.
  2. Por otro lado, las habitaciones con poca humedad pueden causar sequedad ocular, al igual que las habitaciones excesivamente calientes o las condiciones médicas que reducen la producción de lágrimas. Obviamente, en el último caso, la situación debe tratarse escuchando la opinión del médico y posiblemente yendo al motivo que causa el síndrome del ojo seco.
  3. En los casos en que deseamos deshacernos de las molestias del ojo seco, causadas por factores ambientales y, por lo tanto, no patológicos, podemos comenzar con una dieta correcta. Mantenerse hidratado es esencial, bebiendo agua y jugos de frutas y vegetales frescos, pero también consumir más grasas omega-3 , que promueven la producción de lágrimas y mantienen los ojos sanos.
  4. Otro remedio natural muy efectivo para los ojos secos es el ejercicio de párpados, parpadeando rítmicamente. Los cerramos por completo durante 2 segundos, apretamos nuestros párpados por 2 segundo más y finalmente volvemos a contar hasta 2 antes de repetir la sesión. Esto nos ayudará mucho, especialmente cuando estamos frente a un ordenador.
  5. También podemos utilizar agua de rosas destilada para reducir la incomodidad del ojo seco de una manera natural y mínimamente invasiva. Mojamos unos cuantos algodones con el producto y luego los apoyamos en los párpados cerrados, asegurándonos de que se adhieran bien a la piel. Dejamos entonces que actúe durante unos diez minutos para que el ojo cansado se recupere.
  6. Recién terminado, hagamos un suave masaje para estimular las glándulas lagrimales. Humedecemos la punta de las yemas de los dedos con aceite de coco y masajee suavemente los párpados durante un par de minutos, luego tienes que sostener los dedos calientes 30 segundos antes de retirarlos. Nos sentiremos aliviados de inmediato.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias